¿Es malo comer frutas después de las comidas?

Escrito por carly schuna | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo comer frutas después de las comidas?
Comer fruta después de las comidas o en cualquier momento es saludable. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La fruta contiene varias vitaminas, nutrientes y fibras y es baja en el índice glucémico. Si quieres una comida baja en calorías para comer después de una comida, puedes sentirte cómodo escogiendo una fruta. Por ejemplo, el Departamento de Base de Datos Nacional de Nutrientes Agricultura de los Estados Unidos indica que una manzana mediana sin pelar tiene 95 calorías.

Otras personas están leyendo

Índice glucémico

El índice glucémico, o IG, clasifica a los carbohidratos según su efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. Los carbohidratos de bajo IG son más saludables debido a que causan pequeños cambios en la glucosa en la sangre y los niveles de insulina en el cuerpo. Según la Fundación de Índice Glucémico, un alto nivel de IG es 70 o más, un nivel medio de GI es de 56 a 69 y un bajo nivel de IG es de menos de 55. Como se mencionó anteriormente, la fruta es baja en el índice glucémico. Por ejemplo, una manzana cruda golden delicious tiene una clasificación GI de 39, de acuerdo con la base de datos de GI.

Los carbohidratos buenos

La fruta se considera un carbohidrato bueno debido a su valor para la salud. Los carbohidratos saludables son los alimentos que existen en forma natural, o que no han sido alterados o procesados ​​de cualquier manera. Los buenos carbohidratos comparten cualidades similares que benefician tu salud y tu peso. Por ejemplo, la fruta contiene gran cantidad de fibra y una baja densidad de energía o calorías, por lo que proporciona energía sostenida y estimula el metabolismo debido a la energía necesaria para la digestión.

Consejos de un experto

Según Timothy S. Harlan MD de Ask Dr. Gourmet, comer fruta en cualquier momento, incluso después de una comida es una buena elección. Si estás tratando de perder peso o simplemente de mantener un peso saludable, el momento en que consumes este alimento bajo en calorías, no importa. El Dr. Harlan indica que comer una pieza de fruta es una buena manera de estar sano. La fruta es también más satisfactoria que algunas otras golosinas después de las comidas (probablemente porque comer un pedazo de fruta contiene azúcar que le proporciona una forma más lenta y constante de energía que un postre dulce como una galleta azucarada).

Sé tú el juez

¡Tienes que ser el juez final en determinar si debes comer fruta después de una comida! Si normalmente te sientes hinchado después de comer fruta puedes no querer comer una pieza después de una comida (especialmente si has comido demasiado). También puede ser necesario que te mantengas alejado de las frutas cítricas como las naranjas y los pomelos, especialmente después de una comida completa, si el contenido de ácido daña el estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles