¿Es malo comer jamón durante el culturismo?

Escrito por brian willett | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo comer jamón durante el culturismo?
El jamón puede ayudar a promover el éxito del culturismo cuando se come con moderación. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Aunque tal vez pienses que el éxito del culturismo depende más de lo que haces en el gimnasio que de lo que haces en la cocina, la nutrición también juega un papel importante en el culturismo. Comer los alimentos adecuados te ayudará a obtener lo máximo de tus ejercicios, ya que pueden promover la recuperación y crecimiento del músculo y ayuda a prevenir la acumulación de grasa, lo que comprometería tu definición muscular. El jamón es un alimento que puede ser benéfico para el culturismo.

Otras personas están leyendo

Contenido calórico

El jamón no es muy alto en calorías, ya que está principalmente compuesto de proteína, con un par de carbohidratos y poca grasa. Una porción de 2 onzas (56,7 g) de jamón, lo que es comparable con la pechuga de pollo asada; una porción de 2 onzas (56,7 g) de esa carne tiene 65 calorías. Dado que el jamón es bajo en calorías, se puede incluir en los planes de obtención de masa o pérdida de grasa del culturismo. Cuando obtienes masa, tal vez quieras encontrar un alimento más alto en calorías, tal como el salmón, sirloin o cordero, todos los cuales el culturista Doug Lawrenson los enlista entre los mejores alimentos para el culturismo.

Contenido de proteínas

La proteína es regularmente la principal preocupación para los culturistas, ya que ayuda a construir el tejido muscular de tu cuerpo. De acuerdo con el investigador en nutrición el doctor John Berardi, los culturistas tienen resultados óptimos consumiendo 2 g de proteínas por kilogramos de peso corporal cada día, así que los alimentos altos en proteínas como el jamón son benéficos. El jamón tiene 10 g de proteína por porción de 2 onzas (56,7 g). Esto es sólo menos de la mitad de lo que encontrarás en un polvo de proteínas, que tiene 120 calorías y 24 g de proteína.

Contenido de carbohidratos

Los carbohidratos son importantes en el culturismo, ya sea que Este abierta o ganando masa. La investigación en el tema principal de febrero del año 2000 en el "Diario de fisiología aplicada" indica que consumir carbohidratos y proteínas juntos pueden estimular a la síntesis de proteínas musculares, lo que conduce al crecimiento muscular. El jamón es bajo en carbohidratos, con sólo 2 g por porción de 2 onzas (56,7 g). Pero el jamón se consume frecuentemente con pan, que es rico en carbohidratos, así que aún puede ser parte de una alimentación efectiva para la construcción de músculos.

Contenido de grasas

Y jamones bajo en grasas, lo que es benéfico para las fases dietéticas del culturismo, ya que un bajo contenido en grasas mantiene bajo contenido calórico. Pero no todas las grasas se deben de evitar, ya que algunos tipos de pueden ayudar a mantenerse saludable. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el aceite de oliva, frijoles de soya y pescados como el salmón, pueden ayudar a controlar la diabetes, colesterol y enfermedades cardíacas. El jamón no es una fuente principal de ácidos grasos omega 3, así que debes incluir proteína y fuentes de grasa en tu dieta aparte del jamón.

Contenido de sodio

El jamón es alto en sodio, ya que una porción de 2 onzas (56,7 g) provee 580 mg, o 24% de la ingesta diaria recomendada. El sodio puede ser un detrimento si estás preparando una presentación de culturismo, ya que puede provocar retención de agua, lo que impedirá una definición muscular máxima. Pero el sodio también juega un papel importante, debido a que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos que controlan las contracciones musculares. El sodio en el jamón puede ser útil durante el entrenamiento, pero tal vez quieras eliminar el jamón de tu dieta en los días posteriores a tus concursos de culturismo para evitar la retención de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles