¿Es malo el consumo de Coca Zero?

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo el consumo de Coca Zero?
La Coca Zero es una bebida de bajas calorías. (glass of soda image by Kalani from Fotolia.com)

La Coca Cola Zero, fabricada por la compañía Coca Cola, es una gaseosa que es similar en sabor a la Coca Cola original, pero sin azúcar ni calorías. Aunque es menos probable que esta bebida produzca un aumento de peso, no ofrece beneficios nutricionales. Además, algunos de los ingredientes de esta gaseosa podrían ser molestos para algunos individuos. Si estás preocupado acerca de la manera en que la Coca Zero podría afectar tu salud, consulta a un médico.

Otras personas están leyendo

Información nutricional de la Coca-Cola Zero

La Coca-Cola Zero contiene 0 calorías, 0 g de grasa, 40 mg de sodio, 0 g de carbohidratos y 0 g de proteínas. No contiene cantidades significantes de grasa, fibra, colesterol, azúcares, vitamina C, Vitamina A, calcio o hierro. Esta información nutricional indica que mientras que la Coca-Cola Zero no es necesariamente insalubre, no ofrece las vitaminas, minerales u otros nutrientes que tu cuerpo necesita.

Ingredientes

La Coca Zero contiene agua carbonatada, colorante de caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato, citrato de potasio, acesulfamo de potasio y saborizantes naturales. También contiene 34 mg de cafeína por cada 12 (0,35 l) onzas de liquido.

Seguridad del aspartamo

Aunque muchos sitios web pregonan el peligro potencial del aspartamo, la posición de U.S. Food and Drug Administration (La Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos), es que este sustituto del azúcar es seguro. Las únicas personas que necesitan evitar el aspartamo por completo, son aquellos con un trastorno llamado fenilcetonuria, o PKU, por sus siglas en inglés. Si te preocupan los posibles efectos negativos del aspartamo, consulta con un médico y habla acerca de las últimas investigaciones del tema.

Seguridad de la cafeína

Aunque la Coca-Cola Zero contiene cafeína, la cantidad presente en la bebida es de 34 mg, significativamente menos que una taza normal de café o té, según Centers for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público). De acuerdo a la Clínica Mayo, consumir una cantidad moderada de cafeína es seguro, consumir más de 500 a 600 mg al día puede causar efectos secundarios desagradables, tales como inquietud, irritabilidad, aumento o irregularidad del ritmo cardíaco, dolores de cabeza, temblores musculares, ansiedad, náuseas, problemas gastrointestinales y dificultad para dormir. Aunque las bebedores de café fuerte son más propensos a experimentar estos efectos que los que beben Coca Zero, sería conveniente hacer un seguimiento de tu consumo de cafeína total y evitar cantidades excesivas. Ten en cuenta que el contenido de cafeína que se muestra es por lo general por porción, y no necesariamente la cantidad encontrada en la lata o la botella entera.

Consideraciones

Usa el sentido común cuando decidas la cantidad de Coca Zero que consumes. Aunque beber una o dos latas al día es es inofensivo, beber más que esto podría causar que bebas menos de las otras bebidas ricas en nutrientes. Considera remplazar la Coca Zero con agua. La leche descremada, frutas, jugo de fruta o vegetales de bajas calorías también son buenas opciones. Estas bebidas no sólo pueden calmar tu sed, sino que también te proporcionan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles