¿Es malo hacer demasiados ejercicios cardiovasculares?

Escrito por chris sherwood | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo hacer demasiados ejercicios cardiovasculares?
Encontrar un equilibrio en su rutina de cardio. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El ejercicio cardiovascular, o cardio, consiste en cualquier actividad física que aumenta significativamente tu ritmo cardíaco. Desempeña un papel importante en ayudar a mantener un peso saludable y reducir tus riesgos de enfermedades que van desde enfermedades cardíacas hasta diabetes. Mientras que el ejercicio cardiovascular regular es importante para ser incluído en tu horario semanal, es posible incluir demasiado cardio.

Otras personas están leyendo

Propósito de Cardio

El ejercicio cardiovascular tiene varios propósitos cuando se trata de su rutina de ejercicios. Una de las principales razones para incluir el ejercicio cardiovascular es el aumento en la cantidad de calorías que quema. Los ejercicios de cardio requieren más energía para mantener la misma intensidad de ejercicio que el entrenamiento de fuerza o los ejercicios de resistencia. Como tal, se queman más calorías para reemplazar la energía utilizada. El cardio es también importante para la construcción de la fuerza cardiovascular debido a sus efectos sobre el corazón. Puede ayudar a aumentar su resistencia pulmonar cuando se hace un hábito regular.

Lesiones

El sobreentrenamiento se produce al empujar sus músculos más allá de su umbral saludable. En cualquier ejercicio cardiovascular, los músculos sufren estrés, que a su vez activan la hipertrofia muscular, o la construcción de músculo. Sin embargo, cuando se presiona el músculo muy fuerte, el estrés puede causar daños potencialmente graves, como tirones musculares, desgarros o daños a otros tejidos de soporte, tales como los ligamentos y los tendones.

Grasa vs Músculos

Cada vez que haces ejercicio, quemas grasa y una pequeña cantidad de músculo. Sin embargo, la cantidad de músculo que normalmente se pierde no es significativa. Al hacer demasiado cardio a la vez, se corre el riesgo de aumentar la cantidad de músculo que quemas, el cuerpo lucha para mantenerse al día con el aumento del nivel de energía que es utilizada por el cuerpo. Cuando se combina cardio en exceso con una dieta inadecuada, como aquella que deja caer su consumo total de calorías por debajo de 1500 calorías, el riesgo de quemar una porción significativa del músculo aumenta.

Recomendaciones

Todos los adultos deberían apuntar a 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana. El ejercicio aeróbico de intensidad moderada incluye actividades tales como caminar, trotar, natación ligera, senderismo y ciclismo. Para obtener mejores resultados, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que se aumenten este tipo de ejercicios a 300 minutos por semana o aumentar el nivel de intensidad si se realizan sólo 150 minutos por semana. Si vas a ejercitarte más de 300 minutos a la semana, habla con tu médico primero para asegurarte de que el nivel de ejercicio es adecuado para tu condición de salud individual y evitar el sobreentrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles