¿Es malo hacer ejercicio inmediatamente antes de irse a dormir?

Escrito por rachel nall | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo hacer ejercicio inmediatamente antes de irse a dormir?
Ejercitarte durante la noche no afecta tu salud. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

El ejercicio físico es importante para mantener la salud de tu corazón y pulmones. Sin embargo, tener el tiempo para hacer ejercicio puede ser un reto y la noche puede ser la única opción disponible. Un concepto erróneo es que hacer ejercicio antes de acostarse (incluso horas antes) es perjudicial para el sueño. Si bien esto puede ser cierto para algunas poblaciones, en su mayor parte, el ejercicio antes de acostarse (incluso 30 minutos antes de irse a dormir) no es malo para ti.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

El ejercicio vigoroso libera adrenalina y noradrenalina, dos estimulantes de tu cuerpo que elevan el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. El ejercicio en este nivel puede provocar que te sientas más alerta y despierto. Según el Dr. Gabe Mirkin en su sitio web de salud y bienestar, estos efectos por lo general no van en detrimento de tu capacidad para dormir.

Sincronización

Las recomendaciones sobre el momento adecuado para hacer ejercicio varían de una fuente a otra. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda evitar hacer ejercicio intenso dos horas antes de dormir. El ejercicio relajante o moderado no puede afectar el sueño en absoluto. Pero si haces ejercicio vigoroso (durante una hora o más al mismo tiempo) y lo hacen de dos a tres horas antes de acostarte, te darás cuenta que puedes dormir mejor y más profundamente.

Trastornos del sueño

En algunos casos, el ejercicio puede ayudarte antes de irte a dormir. Esto es cierto si tienes un trastorno del sueño como el insomnio. Aunque la relación exacta entre dormir mejor, hacer ejercicio y los trastornos del sueño no ha sido claramente definido, Shawn Youngstedt, un investigador de ciencias del ejercicio en la Universidad de Carolina del Sur, entrevistado en "EE.UU. News & World Report", dice que el ejercicio puede ayudar a relajar a una persona y a reducir la ansiedad relacionada con el sueño.

Análisis costo-beneficio

La relación entre el ejercicio y el sueño varía de persona a persona. Algunas personas que se ejercitan vigorosamente antes de irse a la cama no experimentan problemas para dormir, mientras que otros tienen una mayor dificultad. Al decidir qué es lo mejor para ti, considera el beneficio del ejercicio para tu cuerpo y compáralo con lo difícil que resulta conciliar el sueño. Si decides hacer ejercicio antes de acostarte, toma las medidas que te ayuden a relajarte y a dormir, como leer un libro o escuchar música relajante, esto reducirá el ruido excesivo y hará que la habitación se sienta fresca y cómoda. Tomar estas medidas puede ayudar a compensar el estado de alerta que puedes experimentar después de hacer ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles