¿Es malo nunca apagar tu MacBook?

Escrito por christa titus | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo nunca apagar tu MacBook?
Una MacBook enchufado extrae energía incluso cuando está apagado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es un extenso debate el que trata sobre si resulta perjudicial para una computadora estar siempre en funcionamiento, y lo mismo sucede en relación con el MacBook. A pesar de que era una carga en los equipos más antiguos el encender y el apagar, en los modelos más recientes, como el MacBook, se pueden manejar estos ciclos de mejor modo gracias a la tecnología avanzada. No hay una respuesta definitiva sobre si el mantener el MacBook perpetuamente encendido lo echará a perder, y el sitio web oficial de Apple no dice que el equipo tiene que ser apagado. Todo se reduce a una preferencia personal, pero debes tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión.

Otras personas están leyendo

Calor de la batería

La sección de soporte del sitio web de Apple afirma que el fondo de un MacBook estará caliente mientras está en uso o cuando la batería se está cargando. Cuanto más largo sea el tiempo en que la computadora está encendida, más calor generará, a pesar de que existen salidas de aire situadas en la parte trasera de la misma para ayudar a controlar la temperatura. Apple advierte que no hay que sostener el MacBook en tu regazo para evitar molestias y también porque corres el riesgo de quemar tu piel si la expones a la base caliente. Al dejar siempre encendida la computadora aumentas el riesgo de entrar en contacto con una superficie caliente.

Electricidad

Al dejar el MacBook encendido cuando no lo estás utilizando desperdicias la energía de la batería. Si lo dejas encendido siempre y enchufado a una toma de corriente, estarás perdiendo la electricidad. De hecho, incluso si apagas la computadora, el cargador seguirá consumiendo la electricidad que proviene de la pared. La Universidad de Florida estima que una computadora promedio utiliza alrededor de 300 watts por día si se deja encendida todo el tiempo. Al apagarla por completo y desenchufarla ahorrarás una cantidad de electricidad significativa, y también te ahorrarás dinero en tu factura de electricidad.

Hibernación

La Universidad de Florida también informa de que en lugar de apagar el MacBook, es preferible colocar la computadora en modo de hibernación cuando no la vas a utilizar, ya que así puedes "despertar" el dispositivo rápidamente. Esta característica es un buen ahorro de energía ya que utiliza una mínima cantidad de energía de la batería o de la electricidad. Puedes configurar la pantalla del MacBook para que entre en hibernación mientras la computadora está inactiva, para así ahorrar energía.

Servidores y redes

Hay otras dos razones por las que puedes no querer apagar el MacBook. Si estás actuando como un servidor (que significa que uno o más equipos están atados a un mismo equipo para que puedan acceder a sus servicios o archivos), necesitarás mantener la computadora encendida para que los otros equipos puedan recopilar los datos que necesitan. Además, si el MacBook es parte de una red de computadoras (que significa que este y varios otros MacBooks están conectados en una red que comparte dispositivos tales como memorias de almacenamiento e impresoras), no debería apagarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles