Estilo

¿Es malo tinturar el cabello cuando está sucio?

Escrito por annie taylor | Traducido por daniel cardona
¿Es malo tinturar el cabello cuando está sucio?

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los kits de tintes de cabello en farmacias por lo general dicen que no se tiña el pelo de cuando está "sucio", pero tu madre podría haberte aconsejado teñirte el cabello después de unos días de estar sin lavarlo. Esta confusión acerca de si para teñir el cabello se necesita que el pelo esté sucio contra cuando esté limpio es un debate común entre las novias. ¿Es mejor para teñir el cabello cuando está sucio, o es sólo un mito?

Otras personas están leyendo

Siguiendo instrucciones

Las instrucciones dadas en los kits de tintes de cabello dicen que no lo tiñas cuando está sucio. Cuando usas el producto de una empresa, sería de sentido común seguir su consejo. Sin embargo, cuando los gurúes en línea y los del lugar de trabajo y amigos te dicen lo contrario, puede ser confuso. La verdad es que las instrucciones en el kit de tintura para el cabello son correctas. También lo es el consejo en la calle. ¿Confundido? Sigue leyendo.

El sentido incorrecto de sucio

El kit de tintura para el cabello te indica no teñir el cabello "sucio". Esto significa que no tiñas el cabello que contiene una cantidad significativa de producto para el cabello. Si tienes gel para el cabello, espuma o laca en el pelo de la fiesta de la noche anterior, es necesario lavarlo. No utilices el acondicionador, ya que permanece en el cabello después del lavado. Los lípidos en el acondicionador reaccionan con las sustancias químicas en los tintes para el cabello y evitan que el tinte tenga un pleno efecto. El pelo debe peinarse y desenredarse.

El sentido adecuado de sucio

El sentido adecuado de sucio en el que debe estar tu pelo antes de teñirse es "sucio orgánico". Esto significa que no debes lavarte el cabello durante un día o dos antes de teñirlo. El sebo y sudor liberados por tu cuero cabelludo, cubren el pelo y lo ayudan a mantener una barrera contra las infecciones por hongos y bacterias. También ayudan a regular el pH de tu cabello. Esta barrera protectora evita irritaciones en la piel, que son comunes en el pelo recién teñido.

La respuesta

En corto, es mejor teñir el cabello cuando está sin lavar y está rico en sebo, pero limpio de sustancias sintéticas, productos y emulsiones para el cabello. ¡Tintúralo!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media