Malos efectos de demasiada progesterona bioidéntica en el cuerpo

Escrito por tomas linnaeus | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Malos efectos de demasiada progesterona bioidéntica en el cuerpo
Las mujeres deben discutir los beneficios y efectos secundarios de la progesterona bioidénticas con sus médicos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La terapia de hormonas bioidénticas ofrece un enfoque diferente para los pacientes que buscan tratamientos naturales. Estos fármacos, similares a las sustancias naturales del cuerpo, pueden desempeñar un papel positivo en la salud humana. La progesterona bioidénticas, por ejemplo, ayuda a las mujeres mayores a controlar los síntomas de la menopausia. Sin embargo, el mantenimiento de un equilibrio natural entre todas las hormonas sigue siendo esencial y la progesterona en exceso puede causar reacciones negativas. Mientras que la progesterona bioidénticas se puede obtener sin receta médica, los pacientes deben consultar primero con un médico antes de comenzar el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Progresión de la enfermedad

La progesterona bioidénticas es, en general, efectiva y segura. Puede, sin embargo, empeorar los síntomas en algunos casos. Un informe de L. Hefler y otros, publicado en abril del 2010 en Anticáncer Research, mostró a los efectos de la progesterona micronizada, una forma de progesterona bioidénticas. Las mujeres toman esta forma de terapia hormonal en forma de supositorio vaginal. La investigación anterior sugiere que puede ser útil en el tratamiento de las enfermedades uterinas, tales como displasia cervical, un crecimiento anormal en el cuello uterino. El doctor Hefler, sin embargo, encontró que el tratamiento no sirvió para retardar la enfermedad y aumentó la tasa de intervención quirúrgica. Los autores animaron a las mujeres con displasia cervical a buscar otras opciones de tratamiento.

Defecto de nacimiento

La progesterona juega un papel importante durante el embarazo. Las mujeres con niveles bajos de progesterona a menudo reciben progesterona micronizada para garantizar el trabajo de parto y nacimiento seguros. Sin embargo, tal uso puede provocar un defecto de nacimiento. Un examen publicado por SL Carmichael y colaboradores, en mayo de 2007 en Paediatric and Perinatal Epidemiology, indicó que el refuerzo de la progesterona durante el embarazo aumenta el riesgo de hipospadias. Los hijos varones con hipospadias tienen dificultad para orinar debido a una localización infrecuente de la abertura de la uretra. El mayor riesgo sigue siendo pequeño y otros estudios no lograron replicar este hallazgo. Las mujeres deben, sin embargo, tener en cuenta este riesgo cuando se utiliza la progesterona durante el embarazo.

Incidencia en el cáncer

Las mujeres posmenopáusicas suelen utilizar la terapia de reemplazo hormonal para combatir las reducciones en el estrógeno y la progesterona relacionadas con la edad. Este uso sigue siendo controvertido debido a los efectos secundarios potenciales asociados con el reemplazo. Un estudio publicado por A. Fournier y sus colaboradores el 10 de abril de 2005 en el International Journal of Cancer evaluó el riesgo de desarrollar cáncer después de la ingesta de hormonas en mujeres posmenopáusicas. Elevar los niveles de la progesterona natural con las drogas ya sea bioidénticas o sintético aumentó el riesgo de contraer cáncer de mama en relación con los sujetos control. El uso de progesterona bioidéntica confiere un riesgo menor, pero el riesgo de la utilización de hormonas bioidénticas siguió siendo significativo.

Densidad mamaria

La ingesta de esteroides sexuales se sabe que afectan a la mama de la mujer. Los síntomas comunes incluyen el aumento de la sensibilidad y la densidad. Estos cambios, aunque no necesariamente cancerosos, pueden desencadenar las mamografías positivas. Un experimento de GA Greendale y sus colegas, descrito el 1 de enero 2003 en el Journal of National Cancer Institute, mostró que los altos niveles de estrógeno y progesterona aumentó la densidad mamográfica, mientras que los altos niveles de estrógeno solo no lo hicieron. Las mujeres deben, por tanto, ponderar cuidadosamente los beneficios y riesgos de la ingesta de progesterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles