Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia

Escrito por stephanie sigafoos | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia
Adolescentes escuchando música. (Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images)

El efecto de la música en el estudio depende en cierto grado de los estudiantes. Las capacidades y estilos de aprendizaje varían. Mientras que algunos de nosotros somos estudiantes auditivos y podemos calmarnos con la música, otros aprendemos de manera diferente y, por tanto, el impacto de la música también puede ser diferente. La investigación sugiere, sin embargo, que cualquier efecto malo de escuchar música mientras se estudia puede ser instantáneo, lo que provoca problemas con la memoria, el estado de ánimo y otras respuestas.

Otras personas están leyendo

Memoria y música

Según los investigadores de la Universidad del Instituto de Gales, cualquier música que se escuche mientras se trata de concentrarse puede ser una distracción y puede afectar la capacidad de memorizar y recordar la información. Se llegó a esta conclusión después de que se les pidió a 25 personas que recordaran información, mientras estaban en un ambiente tranquilo y que lo hicieran de nuevo mientras sonaba música que les gustaba o no a los participantes. Todos los participantes en el estudio tuvieron un mejor desempeño en el ambiente silencioso, lo que llevó a uno de los investigadores a la conclusión de que las personas deben o bien realizar tareas en silencio o escuchar música antes de realizar una tarea, no durante la tarea.

Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia
Escuchar música. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Comprensión y música

Según la Universidad Davidson, la música de fondo impactó significativamente las puntuaciones de lectura de comprensión de más de 300 estudiantes de cinco escuelas secundarias públicas juveniles. Los estudiantes iban entre una sala de estudio tranquila y otra donde estaba sonando música. Las pruebas se realizaron en un período de dos días y tres cuartas partes de los estudiantes mostró una disminución significativa en las puntuaciones de lectura de comprensión al escuchar música en comparación con sus puntajes registrados después de las pruebas en un entorno tranquilo.

Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia
Escuchar música mientras se lee. (LuckyBusiness/iStock/Getty Images)

Humor y música

En la investigación llevada a cabo por la Universidad de Loyola, 45 hombres y 45 mujeres, estudiantes universitarios, fueron divididos en tres grupos. El primer grupo no fue expuesto a música, el segundo fue expuesto a rock moderado y el tercero a música clásica durante las diferentes fases de estudio y pruebas. También se dio un perfil de prueba de los estados de ánimo para evaluar cómo los diferentes tipos de música hicieron que los participantes se sintieran. Los participantes reportaron un nivel mucho más alto de enojo mientras escuchaban rock que cuando escucharon música clásica.

Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia
Música y humor. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Sonido y acústica del aula

La Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Escucha señala que la capacidad del estudiante para escuchar y entender lo que se dice en el aula es fundamental para el aprendizaje. Por desgracia, esta capacidad se puede reducir en un aula ruidosa. Por tanto, la reducción de ruido y reverberación en cualquier espacio utilizado para el aprendizaje es importante.

Las malos efectos de escuchar música mientras se estudia
Sonido en el aula. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles