DESCUBRIR
×

Cómo hacer malvaviscos caseros

Actualizado 02 julio, 2018

Hacer malvaviscos en casa puede parecerte una proeza digna de un genio de la cocina pero en realidad es bastante simple. ¿Buscas la manera perfecta de impresionar en la próxima comida al aire libre o en tu viaje de camping?¿Qué te parece si llevas tus s'mores al siguiente nivel con algunos malvaviscos caseros? El único problema es que nunca dejarán de pedirte que lleves tus dulces "mundialmente famosos" a las siguientes reuniones.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Cosas que necesitarás

Azúcar glas 3 ½ sobres de gelatina sin sabor (como Knox por ejemplo) 1 taza de agua helada, dividida 2 tazas de azúcar granulada ½ taza de jarabe de maíz ligero 2 claras de huevo grandes ½ cucharadita de sal 1 cucharada de extracto de vainilla

Tip

¡Prepara los malvaviscos a tu gusto! Añade cualquier extracto de sabor que te guste para crear tu propia versión de estos dulces deliciosos.

Paso 1: Prepara la asadera

Prepara la asadera. Engrásala bien (con mantequilla, margarina o manteca vegetal) y luego cúbrela con azúcar glas.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 2: Comienza a preparar la gelatina

Añade 3 ½ paquetes de gelatina a ½ taza de agua helada en el tazón de una batidora de pie. Déjala en reposo mientras preparas el azúcar.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 3: Hierve el azúcar

En una cacerola, a fuego medio, calienta 2 tazas de azúcar granulada, ½ taza de jarabe de maíz y ½ taza de agua. Una vez que el azúcar se haya disuelto, sube el fuego a alto y deja que hierva hasta que la mezcla alcance los 240 grados Fahrenheit (115°C) en un termómetro de dulces.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 4: Añade el azúcar caliente a la gelatina

Enciende la mezcladora en una velocidad baja y vierte lentamente el azúcar caliente sobre la mezcla de gelatina. Una vez que has añadido todo el azúcar, aumenta la velocidad. Bate con una velocidad alta hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y su volumen se haya triplicado, aproximadamente durante seis minutos.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 5: Añade las claras de huevo

En un tazón mediano añade las claras de huevo y la sal. Bátelas con una batidora de mano hasta que alcancen el punto de nieve. Incorpora suavemente las claras y la vainilla en la mezcla de los malvaviscos.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Paso 6: Añade los malvaviscos a la asadera

Vierte los malvaviscos en la asadera que has preparado. Extiéndelos para formar una capa homogénea y luego espolvoréala con azúcar glas.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Pas 7: Espera a que cuajen y luego corta los malvaviscos

Coloca los malvaviscos a temperatura ambiente y espera a que cuajen, durante unas tres horas. Da vuelta la asadera sobre una superficie plana y luego corta la mezcla en forma de cuadrados.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Tip

¡Haz que queden lindos! Usa un cortador de galletas para cortar formas que se ajusten al tema de tu fiesta.

Jackie Dodd, TheBeeroness.com

Consejos

Estos malvaviscos se mantendrán frescos durante 3 o 4 días en una bolsa Ziplock.