Computación y electrónica

¿Qué es un malware?

Escrito por darcy logan | Traducido por martín giovana
¿Qué es un malware?

Malware viene del término MALicious softWARE.

malware image by dead_account from Fotolia.com

La palabra "malware" viene del término MALicious softWARE (programa malicioso). Un malware en un programa que infecta y daña al sistema de una computadora sin el conocimiento o permiso de su dueño. Un malware incluye virus de computadora, worms (gusanos), troyanos, spywares (espías), crimeware, rootkits, backdoors (puertas traseras) y los keystroke loggers (registradores de tipeado).

Otras personas están leyendo

Virus de computadora

Un virus es un malware que se desparrama desde el sistema de una computadora a otra sin el conocimiento o permiso del usuario adhiriéndose a archivos legítimos y programas.

Gusanos de computadora

Un gusano de computadora es similar a un virus, excepto que no necesita adherirse para desparramarse. Esto usa la vulnerabilidad de seguridad dentro de una red.

Troyanos

Un troyano es un programa que parece inofensivo pero no lo es. Un ejemplo de este tipo de programa es un archivo que dice que es la actualización de un programa, cuando en realidad es otro programa que daña tu equipo.

Spyware

Un spyware es cualquier programa que rastrea tu información y se la envía a alguien más, generalmente en un esfuerzo para mostrar publicidades en tu computadora.

Crimeware

Crimeware es un término que fue creado para identificar un malware que fue designado con la intensión de realizar un crimen, generalmente robo de identidad.

Rootkits, Backdoors and Keystroke Loggers

Rootkits, backdoors and keystroke loggers son métodos o programas que un malware usa para acceder a la información o prevenir la detección. Un rootkit es un sistema que puede usar el malware para prevenir la detección modificando el programa del sistema operativo. Un backdoor es un método que permite al malware evitar los procedimientos normales de un sistema para ganar acceso. Los Keystroke loggers son programas que registran lo que se escribe en la computadora y lo envía a un tercero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media