Malwarebytes es bloqueado por AVG

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Malwarebytes es bloqueado por AVG
Si bien en muchos casos las capas adicionales de protección disminuyen tus posibilidades de ser víctima, a veces se producen conflictos entre los programas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

AVG y Malwarebytes ofrecen una serie de servicios de protección diseñados para evitar que tu PC sea víctima de virus y otros programas maliciosos. Si bien en muchos casos, las capas adicionales de protección disminuyen considerablemente tus posibilidades de ser víctima, ejecutar dos suites anti-malware a la vez a veces causa inestabilidad en el sistema y conflictos entre los programas. Si tienes AVG y Malwarebytes instalados al mismo tiempo, un programa podría bloquear que el otro funcione correctamente.

Otras personas están leyendo

Conflictos

El intento de ejecutar tanto AVG como Malwarebytes en el mismo sistema podría causar varios problemas diferentes. En muchos casos, AVG simplemente bloquea la ejecución de Malwarebytes, evitando que utilices sus funciones de escaneo de disco o de protección en tiempo real. Algunas configuraciones, como la instalación de la versión gratuita de AVG 2011 y la versión de pago de Malwarebytes, pueden hacer que el sistema se bloquee o se vuelva inestable debido a los conflictos entre los programas. Esto podría obligar a utilizar el Administrador de tareas para cerrar el Resident Shield de AVG para restablecer el control de tu sistema.

Causas

La causa principal del conflicto entre AVG y Malwarebytes es intentar ejecutar dos suites de protección en tiempo real a la vez. Los escudos en tiempo real analizan las actividades del programa mientras suceden, manteniendo el registro de todos los procesos que se ejecutan en el sistema para detectar comportamientos sospechosos. Uno de estos comportamientos sospechosos es un programa de seguimiento de otros programas, debido a que algunos virus utilizan esta estrategia para identificar y evitar suites de antivirus. Así que cuando AVG detecta análisis en tiempo real de Malwarebytes, marca el proceso e intenta apagarlo. Cuando Malwarebytes detecta el intento de cerrar un análisis en tiempo real, marca ese proceso como sospechoso, e intenta bloquearlo. El conflicto resultante es lo que causa la inestabilidad del sistema y se bloquea.

Crear una excepción

Una forma de corregir el problema es crear una excepción en el escáner en tiempo real de AVG para Malwarebytes. Abre las opciones de configuración de AVG, ve a Herramientas, luego Opciones avanzadas, y luego Excluir Directorio. Tendrás que excluir los directorios de Malwarebytes tanto en tus carpetas \Archivos de programa y \ProgramData para restablecer la función completa del escáner de Malwarebytes. También excluye los archivos mbam.sys y mbamswissarmy.sys en la carpeta Windows\System32\drivers.

Deshabilitar escáner

También puedes corregir el problema deshabilitando el escáner en tiempo real Malwarebytes. Haz clic en el icono MBAM en la bandeja del sistema y desactiva la casilla "Activar la protección". Después de confirmar, haz clic en el ícono de nuevo y desmarca la opción "Iniciar con Windows". Esto evita que el escáner en tiempo real se cargue cada vez que se inicia Windows, y debería evitar próximos conflictos entre Malwarebytes y AVG. Todavía podrás utilizar otras funciones de escaneado de Malwarebytes pero perderás el beneficio de su escudo de protección en tiempo real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles