Cómo hacer que MAME funcione

MAME -Multiple Arcade Machine Emulator (en inglés)- es un programa gratuito que te permite jugar miles de diferentes juegos de arcade clásicos en la computadora mediante copias de los chips de los juegos ROM originales. MAME es una utilidad de línea de comandos, por lo que puede que te resulte difícil hacer funcionar el emulador si no estás acostumbrado a los comandos de MS-DOS. Descarga una interfaz gráfica para darle a MAME una interfaz estándar de Windows y comenzar a usar juegos de arcade en el equipo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre un navegador Web y ve a MAMEdev.org. Haz clic en "Descargar ahora" en la parte derecha de la página.

Paso 2

Haz clic en el enlace "mame0143b.exe" y guarda el archivo resultante en el escritorio. Ten en cuenta que debido a que el nombre de archivo contiene el número de versión de MAME, está sujeto a cambios.

Paso 3

Haz doble clic en el archivo "mame0143b.exe" en el escritorio después de que se complete la descarga.

Paso 4

Selecciona la carpeta en la que desees instalar MAME y , a continuación, haz clic en el botón "Extraer". Abre la carpeta cuando se complete este proceso.

Paso 5

Abre la carpeta "roms" y arrastra todos los ROMs de juegos descargados en esta carpeta. El sitio web oficial de MAME ROMs alberga varios que han sido liberados para su distribución por parte de sus creadores originales. Al descargar un ROM de MAME, en general se comprime con la extensión ZIP; extrae el archivo ZIP antes de colocar su contenido en la carpeta "roms".

Paso 6

Selecciona y descarga una interfaz MAME. El reproductor MAME, MAME Turbo y EasyMAME son tres interfaces gratuitas de MAME para Windows. Esta es una utilidad de línea de comandos, una interfaz que ofrece una interfaz gráfica más sencilla para navegación. Coloca dicha interfaz en la carpeta donde lo instalaste.

Paso 7

Inicia la interfaz. Al comenzar, la interfaz puede mostrar una pantalla de configuración inicial que requiere que selecciones los ajustes de video, sonido y control. También puede ser necesario apuntar la interfaz a la carpeta "roms" de MAME para que pueda buscar los juegos. Después de la exploración, la interfaz mostrará todos los juegos que se encuentren en la carpeta "roms".

Paso 8

Haz doble clic en un juego para empezar a reproducirlo. En este punto, MAME muestra un mensaje que requiere que escribas "Aceptar" para hacerte saber que tienes el derecho legal para jugar el juego; sólo tienes que hacerlo una vez. Después de escribir en "Aceptar", el juego comenzará.

Referencias

Comentarios

Más reciente