MAME no guarda la configuración del Joystick

Escrito por joshua phillips | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
MAME no guarda la configuración del Joystick
Cuando juegues un juego diferente, es posible que observes que MAME (en inglés) no ha guardado los controles del joystick que estableciste para el juego anterior. (joystick image by Oliv from Fotolia.com)

El emulador de máquina múltiple de arcade, o MAME (en inglés) emula más de 1.000 juegos de arcade. Como en las primeras máquinas de las décadas anteriores lucía una variedad de esquemas de control, tales como botones y palancas, MAME es compatible con una amplia gama de controladores como joysticks y consolas de juego. Si tu copia de MAME no está guardando los controles del joystick, puedes explorar algunas técnicas de solución de problemas para que vuelva a funcionar.

Otras personas están leyendo

MAME (en inglés)

MAME (en inglés), un proyecto emulador de arcade sin fines de lucro destinado para propósitos de preservación de juego y antiguos efectos de software, se inició en 1997. A partir del momento de la publicación, el desarrollo sigue en marcha; se agrega apoyo a los juegos nuevos con cada actualización. En la actualidad, MAME es compatible con una variedad de juegos como "Street Fighter II", "San Francisco Rush" y "Pac-Man". Debido a que es un programa de línea de comandos, muchas opciones, tales como el establecimiento de los controles para el joystick, se deben realizar en el juego. Sin embargo, algunas opciones se deben configurar en el archivo Mame.ini, que se encuentra en el directorio de MAME en tu disco duro.

Joysticks que funcionan con MAME

Cualquier joystick que Windows reconozca debe funcionar en MAME (en inglés). Para comprobar que Windows esté reconociendo tu joystick después de conectarlo a tu computadora, haz doble clic en el icono "Controladores de juego" en el Panel de Control. Si tu joystick está en la lista, funcionará dentro de MAME. Si no aparece, descarga los controladores más recientes para tu joystick, y si esto falla, debes utilizar un joystick diferente para MAME para reconocer y guardar sus controles.

Configuración del Joystick antes de jugar

Antes de iniciarlo, es necesario habilitar los joysticks para funcionar dentro de MAME (en inglés); por defecto, el programa los apaga. Abre el archivo Mame.ini; debido a que se trata de un archivo WordPad, no se necesita software adicional para editarlo. En la lista de "Opciones de entrada de imagen", cambia el número 0 después de la línea "Joystick" a 1. Esto permite a MAME reconocer tu joystick, para que sea utilizable en MAME y te permita guardar su configuración.

Configuración del Joystick

Después de cargar un juego en el MAME (en inglés), ajusta tu configuración de control del joystick. Entra en el menú principal MAME con la tecla "Tab" del teclado. Selecciona "Entrada (este juego)" para configurar los controles para el juego que estés jugando. Resalta el control que desees cambiar, pulsa el botón "Entrar" en tu teclado seguido por el botón del mando que desees asignar a ese control. Los cambios se guardan automáticamente después de cada pulsación de botón, y cuando hayas terminado de configurar los controles, presiona la tecla "Esc" en tu teclado para salir del menú.

Configurar el Joystick para todos los juegos

Cuando juegues un juego diferente, es posible que observes que MAME (en inglés) no ha guardado los controles del joystick que estableciste para el juego anterior. Para ajustar los controles para todos los juegos, selecciona la opción "Entrada (General)" en el menú principal de MAME. Sin embargo, los parámetros de control en "Entrada (este juego)" anulan cualquier configuración que se encuentre en "Entrada (General)". La configuración de (este juego) debe coincidir con la que se encuentre en (general) para que el joystick funcione correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles