Los mamíferos terrestres más rápidos

Escrito por anne ackerman | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mamíferos terrestres más rápidos
El guepardo puede correr más rápido que todos los demás mamíferos de la tierra. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los mamíferos tienen una amplia gama de velocidades, desde sumamente lentos hasta la velocidad del rayo. Los mamíferos rápidos corren a altas velocidades para atrapar su comida o para escapar de sus depredadores. Como resultado, los animales más rápidos tienden a vivir en competencia unos con otros. Aunque algunos mamíferos rápidos sólo pueden correr a altas velocidades, otros pueden sostener velocidades por largas distancias. Todos los mamíferos rápidos están adaptados a la vida a alta velocidad.

Otras personas están leyendo

Guepardos

El guepardo es el mamífero terrestre más rápido del planeta. Puede alcanzar una velocidad de 70 millas por hora (112 kilómetros por hora). También tiene una velocidad de aceleración muy rápida, que va de cero a 68 millas por hora (110 kilómetros por hora) en sólo tres segundos. Sin embargo, el guepardo puede ir a toda velocidad sólo en distancias cortas, la longitud de dos o tres campos de fútbol. En ese momento, el cuerpo del guepardo sobrecalienta y debe descansar. Los huesos ligeros del guepardo, los pulmones grandes, la columna vertebral del tipo timón y la cola flexible contribuyen a su velocidad. Los guepardos se encuentran en África y en una pequeña parte de Oriente Medio.

Antílope americano

El antílope americano es el segundo animal más rápido sobre la tierra y el más rápido en América del Norte. Los antílopes americanos pueden llegar a 60 millas por hora (110 kilómetros por hora) en ráfagas cortas, y pueden mantener velocidades de 25 a 40 millas por hora (40 a 65 kilómetros por hora) por largas distancias. Los antílopes pueden cubrir hasta 24 pies (7 metros) en un solo paso. Las piernas fuertes y la marcha constante de este mamífero contribuyen a su velocidad y resistencia.

Los mamíferos terrestres más rápidos
El antílope americano es el mamífero más rápido en Norteamérica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ñu

El ñu podría no lucir rápido, con su cabeza cuadrada, estructura pesada y patas desgarbadas, pero puede alcanzar las 51 millas por hora (82 kilómetros por hora). Viven en manadas, y las estampidas de hasta 500 animales a toda velocidad son una vista común en el Serengeti africano.

Los mamíferos terrestres más rápidos
El ñu confía en su velocidad para dejar atrás a los depredadores. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Leones

El león africano, a pesar de su enorme tamaño, puede alcanzar las 50 millas por hora (80 kilómetros por hora). Los leones no pueden sostener velocidades tan altas durante períodos largos, por lo que cazan en grupo, turnándose para perseguir a sus presas. Las leonas hacen la mayor parte de la caza. A diferencia de la mayoría de los gatos salvajes, los leones son muy sociales y viven en manadas, las cuales protegen de los forasteros.

Los mamíferos terrestres más rápidos
Los leones deben descansar después de correr a altas velocidades. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Gacelas de Thompson

La gacela de Thompson, con su cuerpo ligero y elegante, puede alcanzar hasta 50 millas por hora (80 kilómetros por hora). A diferencia de su principal depredador, el guepardo, puede mantener la velocidad máxima por largas distancias y dá la vuelta rápidamente, lo que le permite correr más rápido y superar al guepardo, si no es capturada pronto. La gacela de Thompson puede saltar hasta 30 pies (9 metros) por zancada y puede saltar tan alto como 10 pies (3 metros).

Los mamíferos terrestres más rápidos
Las gacelas de Thompson corren por las llanuras de África. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

Otros mamíferos rápidos

Otros mamíferos rápidos, con velocidades máximas de 40 a 45 millas por hora (65 a 70 kilómetros por hora), son caballos cuarto de milla, alces, perros de caza del Cabo, coyotes, zorros grises, y hienas. Los galgos pueden correr a 45 millas por hora (70 kilómetros por hora) por distancias cortas, y a 35 millas por hora (55 kilómetros por hora) en distancias medias. Los seres humanos son también más rápidos que muchos mamíferos; el velocista olímpico Usain Bolt ha corrido 100 metros en menos de 10 segundos y 200 metros en menos de 20 segundos, o cerca de 28 millas por hora (45 kilómetros por hora). La mayoría de corredores de distancias cortas tienen un promedio de 12 a 15 millas por hora (de 19 a 24 kilómetros por hora).

Los mamíferos terrestres más rápidos
Los seres humanos se encuentran entre los mamíferos más rápidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles