¿Es la mañana o la noche el mejor momento para levantar pesas?

Escrito por gabrielle dion | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es la mañana o la noche el mejor momento para levantar pesas?
La tarde es científicamente la mejor hora para tu sesión de entrenamiento con pesas. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Mientras que el entrenamiento con pesas por la mañana puede ser un comienzo estimulante para tu día, algunas personas prefieren hacerlo en la noche. Mientras que tus restricciones de tiempo y la preferencia personal por la hora del día que elijas para levantar pesas pueden entrar en juego al programar tu entrenamiento, la ciencia en realidad apunta a las horas de la tarde como la mejor hora del día para una sesión de levantamiento de pesas.

Otras personas están leyendo

Ritmos circadianos

El concepto de los ritmos circadianos explica por qué un entrenamiento en la tarde es el mejor para el cuerpo. Los ritmos circadianos son como un reloj biológico interno, controlando los patrones de sueño, la presión arterial e incluso el estado de ánimo. Debido a esto, el entrenamiento por la tarde podría ser más productivo y beneficioso que al principio del día. "La razón de esto es que tu fuerza muscular está en su apogeo, en su nivel más alto", explica el neurólogo Dr. Phyllis Dee en CNN.com. "Vas a ser menos propenso a lesionarte. También es un momento en el que la gente está más despierta y alerta".

Temperatura corporal

Los ritmos circadianos también controlan la temperatura corporal. La temperatura llega al punto más alto en la tarde y llega a su punto más bajo muy temprano en la mañana, alrededor de las 4 am y fluctúa tanto como 1 grado Fahrenheit durante el día. La investigación encuentra que la fuerza muscular llega a su punto más alto en la tarde y se correlaciona con el punto más alto de la temperatura corporal, de acuerdo con Lean Bulk. Un estudio realizado en 2005 en "Medicine & Science in Sports & Exercise", encontró que el rendimiento máximo se mejora generalmente al final de la tarde, en el pico de la curva de la temperatura corporal.

Diferencias personales

Mientras que la tarde es científicamente el mejor momento para una sesión de entrenamiento con pesas, lo que es la "tarde" puede variar para un individuo, dependiendo de a qué hora se despierta en la mañana. El mejor momento puede ser desde la tarde hasta la noche temprano, de acuerdo con Lean Bulk. La comprensión de tus ritmos circadianos puede ayudar a determinar el tiempo de máximo rendimiento. Puedes hacer esto mediante el registro de la temperatura corporal cada dos horas durante una semana. Cuando esté en su punto más alto es cuando debes programar tu entrenamiento.

Diferencias de género

Un estudio realizado en el 2000 en el "American Journal of Physiology" mostró que el ritmo circadiano de la mujer cambia un poco a medida que las hormonas fluctúan a lo largo de sus ciclos mensuales, así que el mejor momento para una mujer para hacer el ejercicio aeróbico puede ser diferente al de un hombre. Sin embargo, un estudio realizado en 1991 en el "Canadian Journal of Sport Sciences", encontró que las mujeres siguen teniendo el mismo rendimiento anaeróbico más alto en la tarde como los hombres, por lo que el levantamiento de pesas al mediodía también es mejor para las mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles