Salud

Cómo saber si una mancha negra en la cara es cáncer de piel

Escrito por pauline gill
Cómo saber si una mancha negra en la cara es cáncer de piel

ClickArt by Broderbund

De acuerdo con la Clínica Mayo , los casos de cáncer de piel se encuentran en aumento. Existen tres diferentes tipos de cáncer de piel: carcinoma, el carcinoma escamoso, y el melanoma. El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel, pero si se detecta en etapa temprana, el tratamiento puede ser exitoso. Las áreas más propensas a tener manchas son el cuero cabelludo, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos, las manos, las piernas y la cara. Las manchas pueden aparecer repentinamente o lentamente con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los tipos de cáncer. El conocimiento es la clave para la salud. El carcinoma de células basales es un bulto con apariencia grasosa o una cicatríz plana que puede ser de color piel o marrón. El carcinoma escamoso es un nódulo rojo firme o una lesión escamosa plana. El cáncer basal y el escamoso suelen aparecer en los labios, las orejas, el cuello, las manos y brazos. El melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo o en un lunar ya existente. Es de diferentes formas y colores. Puede ser de una forma grande marrón con manchas negras. Puede ser un lunar, que cambia de color o sangra. Puede ser una lesión, con bordes irregulares o una protuberancia en forma de cúpula.

  2. 2

    Examina tu cara regularmente. El cáncer de piel cambia con el tiempo. Mira cualquier lesión que cambie de color, tamaño o forma. Siente la mancha para ver si ha cambiado. Busca formas asimétricas. Un lado puede estar levantado y el otro plano. Los bordes pueden ser borrosos. Mira si hay múltiples colores.

  3. 3

    Inspecciona todo tu cuerpo. El melanoma se esparce, mientras que las células basales y las escamosas no son propensas a hacerlo. El melanoma puede aparecer en el tronco, cabeza o cuello de los hombres y en las piernas y brazos de las mujeres. Busca si incrementan su tamaño en pocas semanas.

  4. 4

    Habla con tu doctor. Incluso las manchas negras pequeñas pueden ser algo serio. Un doctor debe examinar cualquier crecimiento más grande que la goma de borrar de un lápiz. Tu doctor te dirá instantáneamente si la mancha es cancerosa. El médico hará una biopsia para determinar la etapa del cáncer. Sin embargo, no todos los cambios en la piel se deben al cáncer y una mancha negra no necesariamente significa cáncer. Es importante ver al doctor para iniciar de inmediato el tratamiento si se tratarse de cáncer.

Consejos y advertencias

  • Protege tu piel. La mayoría de los cánceres de piel son causados por la exposición al sol. Utiliza protector solar incluso en envierno y días nublados. Evita el sol durante las horas pico del día entre las 10:00 a.m y 4:00 p.m. Familiarízate con tu cuerpo, así estarás al tanto de nuevas manchas.
  • Nunca dejes de ver al doctor si la lesión o mancha no desaparece.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media