Salud

¿Qué es una mancha en el pulmón?

Escrito por liz jones Google | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es una mancha en el pulmón?

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Pueden solicitarse radiografías de tórax para chequear los pulmones como parte de un régimen de atención médica. Algunas veces estas radiografías muestran una "mancha" en el pulmón que puede ser benigna, es decir inofensiva, o cancerosa. Si uno tiene una mancha en el pulmón, debe realizarse estudios más exhaustivos para determinar el significado de esa mancha.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las manchas en el pulmón también son llamadas nódulos. Si el nódulo es menor a 3 cm de diámetro, se le llama "mancha". Si es mayor a 3 cm, se le denomina "masa". La forma de los nódulos pulmonares puede ser redonda u ovalada.

Datos

Los nódulos pulmonares o manchas en el pulmón no producen dolor al paciente. Son fáciles de ver en las radiografías, pero no es tan fácil para el profesional médico realizar un diagnóstico.

Tipos

Las manchas en el pulmón o nódulos pulmonares pueden ser benignos o cancerosos. Si un nódulo es benigno, no es necesario hacer nada con él. Puede haberse formado como consecuencia de una infección pulmonar que luego se curó. Así como en una herida de la piel se forma una costra, en el pulmón se forma un nódulo o mancha. Es necesario tratar las manchas cancerosas cuanto antes para obtener los mejores resultados posibles.

Importancia

Los nódulos pulmonares benignos o manchas no tienen ningún efecto sobre la persona mientras no cambien de tamaño o de color. Cuando uno tiene una macha en el pulmón, debe controlarla regularmente con radiografías para determinar si ha cambiado o no. Si no ha cambiado, no es necesario tomar medidas adicionales. Si la mancha es cancerosa, el médico indicará el plan de tratamiento que deberá seguir el paciente.

Advertencia

Una simple radiografía de tórax detecta las manchas en el pulmón. La detección temprana de una mancha o nódulo pulmonar puede llevar a la detección temprana del cáncer. En este momento, no hay síntomas de cáncer ni otros signos de advertencia por lo que la radiografía es la única manera de saber si la mancha existe y es el primer paso en el tratamiento de los nódulos pulmonares. Muchas personas no se realizan una radiografía de tórax como parte de su chequeo anual de salud, pero si fuma o tiene otros factores de riesgo de cáncer, es aconsejable que se la efectúe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media