Manchado de color rosa claro durante la lactancia

Escrito por leslie stamper | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manchado de color rosa claro durante la lactancia
La hormona que estimula la producción de leche materna también inhibe la ovulación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para la nueva madre, una pregunta muy común es saber cuándo regresará la fertilidad después del parto. Aunque el cuerpo de cada mujer es diferente, el determinante más común para saber cuándo su período regresará es si está amamantando o no. Un manchado puede ser un indicativo de la reanudación de la menstruación, o puede ser parte del proceso de curación luego del parto.

Otras personas están leyendo

Amenorrea de la lactancia

La amenorrea es la ausencia del sangrado menstrual. La amenorrea de la lactancia es la falta de la menstruación debido a la lactancia materna después del parto. La hormona que estimula la producción de leche, llamada prolactina, también inhibe la ovulación, de acuerdo a Women's Health Queensland Wide. Cuando se inhibe la ovulación, también se inhibe el retorno de la menstruación. La cantidad de tiempo que dura la amenorrea de la lactancia está determinado por cuántas veces al día le das pecho a tu hijo y por cuánto tiempo continúas amamantándolo.

Directrices para LAM

El Método de Amenorrea de la Lactancia (LAM, por sus siglas en inglés) es un método de planificación familiar para las mujeres después del parto y las familias. Family Health International (FHI) identifica tres criterios del LAM que se deben cumplir para garantizar la protección contra el embarazo no planificado. El primer criterio es la amenorrea. En segundo lugar, debes amamantar de forma completa o casi completa, también llamado lactancia materna exclusiva. Por último, el LAM es más fiable dentro de los seis primeros meses después del parto.

La lactancia materna completa

La lactancia materna completa o la lactancia materna exclusiva, se recomienda para los primeros seis meses para la salud de tu bebé recién nacido, así como para tener la mayor tasa de eficacia de LAM. De acuerdo con FHI, las tasas de embarazo durante la amenorrea de la lactancia dentro de los primeros 6 meses después del parto eran muy bajas, incluso si la madre amamantó y ofreció suplementos de fórmula a su bebé. Sin embargo, ya que es el efecto de la lactancia frecuente en el cuerpo de una mujer lo que causa la amenorrea, la adición de la fórmula a la dieta del bebé puede disminuir tu deseo de amamantar con frecuencia, dando como resultado el retorno de la menstruación.

El fin de la amenorrea

El fin de la amenorrea es descrito por FHI como dos días consecutivos de sangrado o manchado. Esto no incluye el sangrado o manchado que ocurre inmediatamente después del parto. Si el sangrado o manchado ocurre dentro de los primeros 56 días después del parto, no se considera menstruación. A partir del día 57 después del parto y después, si tienes dos días consecutivos de sangrado vaginal o manchado, la amenorrea ha terminado y es posible que la menstruación haya regresado.

Consideraciones

Tras el parto, el ciclo menstrual de una mujer puede volver comenzando con la ovulación y seguido de su primer período. Por lo tanto, es posible que seas fértil, después de haber ovulado, antes de tener tu primera menstruación con sangrado vaginal o manchado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles