Manchas bajo la axila

Escrito por kay ireland | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manchas bajo la axila
Tus manchas oscuras pueden ser causadas por varias razones. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las manchas bajo la axila pueden hacer que te sientas avergonzada cuando utilizas blusas sin mangas o un traje de baño. Aun si te rasuras o depilas con regularidad, tus axilas se ven sucias y sin rasurar con parches oscuros. Tal vez tu forma de remoción capilar no es el problema, sino la pigmentación de tu piel. Los puntos oscuros se dan por una variedad de razones, así que considera cada causa posible y trátala apropiadamente.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando sufres de manchas en tus axilas, puedes notar parches oscuros de piel cuando levantas el brazo que no parecen desaparecer cuando quitas el vello de esa área. La coloración puede ser moteada y de apariencia grisácea. Cuando pasas tus dedos sobre la superficie de tu axila podrías sentir algunos bultos, dependiendo de la causa de tus puntos negros.

Causas

Las manchas bajo las axilas son causadas por tres condiciones diferentes. La primera, y la más fácil de tratar, es tu método de remoción capilar. Puede que encuentres puntos rojos bajo tus brazos como resultado de la afeitadora o de vellos encarnados. Si las manchas son más oscuras, pueden ser causadas por el rastrojo del vello en las axilas. Las manchas también pueden ser causadas por células de piel muerta que tapan los poros bajo tus brazos, creando manchas oscuras, de acuerdo con el sitio web Beauty Brains. Finalmente, las manchas pueden ser causadas por la acantosis nigricans, una condición que causa que los pliegues de la piel se oscurezcan.

Factores de riesgo

<p>MayoClinic.com dice que aquellos con piel más oscura son más propensos a sufrir de hiperpigmentación, pero las otras causas de las manchas bajo las axilas pueden afectar casi a cualquiera. Si te afeitas en lugar de depilarte, quitarlos con pinza, u otro método de remoción capilar, seguramente tendrás rastrojo y notarás esas manchas oscuras o vellos encarnados. Tu piel naturalmente desprende las células muertas de la piel, haciendo muy probable que tus poros se tapen también.

Remedios

Puedes intentar un tratamiento casero para las manchas oscuras. Si te afeitas, considera cambiarte a otra forma de remoción capilar que quite el vello desde la raíz en lugar de cortarlo. O puedes exfoliar las células muertas de la piel utilizando un cepillo exfoliante y una esponja vegetal, sugiere la revista "Glamour". Si tus manchas son el resultado de una hiperpigmentación, una crema que contenga hidroquinona puede utilizarse a corto plazo para ayudar a que las manchas se desvanezcan.

Tratamiento médico

Las manchas bajo las axilas no son por lo general algo para preocuparse, pero la hiperpigmentación repentina de la piel puede ser la causa de una condición hormonal o tiroidea. Agenda una cita con tu doctor si estás preocupada, podrías necesitar terapia hormonal o un ungüento recetado para desvanecer las manchas y obtener unas axilas más suaves y claras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles