Tengo manchas blancas en mi piel después de estar bajo el sol

Escrito por ashley black | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo manchas blancas en mi piel después de estar bajo el sol
Si encuentras manchas blancas en tu brazo después de haber estado bajo el sol quizá tengas una afección en la piel. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las manchas blancas en la piel son típicamente un indicio de pérdida de pigmento. Después de la exposición al sol, la piel se oscurece ya que las células producen niveles aumentados del pigmento melanina. La pérdida del pigmento en algunos cuántos parches de piel crea puntos blancos que pueden ser alarmantes de encontrar en tu brazo. La mejor manera de determinar la razón detrás de la pérdida del pigmento es ver a un dermatólogo, para determinar la causa de ésta enfermedad de la piel.

Otras personas están leyendo

Levadura

Una causa común de las manchas blancas en la piel después de la exposición al sol es la tiña versicolor. Esta levadura se encuentra naturalmente en el ambiente pero ciertas personas son más susceptibles a contraerla en la forma de manchas blancas por ejemplo las personas con piel grasosa y las mujeres embarazadas que son particularmente vulnerables. La levadura evita que la piel subyacente se broncee dejando parches blancos disparejos sobre la piel. La tiña versicolor no es contagiosa y puede ser tratada aplicando una crema diseñada para combatir el pie de atleta o tiña inguinal.

Vitiligo

El vitiligo conocido también como leucoderma es un desorden raro de la piel que causa parches donde se pierde lentamente la pigmentación. La pérdida de la pigmentación deja parches blancos. No hay causa conocida para el vitiligo, pero se sospecha que algunas causas son el estrés, herencia y las quemaduras de sol. Después del diagnóstico por un dermatólogo o médico general, el vitiligo es usualmente tratado con medicamento, cirugía o terapia adyuvante.

Nevus depigmentosus

El nevus depigmentosus es otro desorden de la piel en donde el pigmento se pierde. Este desorden está usualmente presente en el nacimiento pero crece más prominentemente a medida que el niño con la afección madura. La baja producción del pigmento de la piel y el funcionamiento anormal de las células melanocitas son las causas de los parches blancos en la piel, los cuales pueden exacerbarse después de la exposición al sol cuando la piel alrededor de los parches se vuelve más oscura. Éstas lesiones a veces pueden tratarse con láser y técnicas de injerto.

Otras condiciones

Las lesiones en la piel son ocasionalmente la causa de manchas blancas en la piel después de la exposición al sol. El daño en la piel debido a las quemaduras o inflamación por acné puede dañar las células melanocitas productoras de la pigmentación. Una vez dañadas, estas células pueden dejar de producir el pigmento indefinidamente. Otras causas de manchas blancas en la piel incluyen la pitiriasis alba la cual es un desorden crónico que afecta a los niños en el invierno y la hipomelanosis guttata idiopática la cual es un desorden genético asociado con la edad que produce pequeñas manchas blancas en la cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles