Las manchas con costras en el cuero cabelludo

Escrito por nicki howell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las manchas con costras en el cuero cabelludo
Los champús especiales pueden tratar las manchas con costras en el cuero cabelludo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La dermatitis seborreica es una afección cutánea común que es fácil de tratar, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Esta condición de la piel causa manchas rojas con costras en el cuero cabelludo. Las manchas pueden picar y ser incómodas. Aunque esta condición no es peligrosa, ésta puede ser irritante y una fuente de vergüenza. Las opciones de tratamiento pueden ayudar a mantener la dermatitis seborreica bajo control.

Otras personas están leyendo

Causas

La dermatitis seborreica es causada por una variedad de factores. Malassezia, un tipo de hongo, puede ser responsable del desarrollo de los puntos con costras en el cuero cabelludo, de acuerdo con MayoClinic.com. El estrés y la fatiga también pueden aumentar la probabilidad de desarrollar esta afección. Los brotes suelen ser peores en la época de invierno, cuando la piel está más seca.

Tratamientos

Las lociones de venta libre que contienen corticosteroides se pueden aplicar a las manchas costrosas para minimizar la inflamación. Una crema antifúngica tópica que incluye la participación activa de ketoconazol o ciclopirox también se puede aplicar sobre la piel afectada, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Un champú medicinal que contenga ácidos de alquitrán, ketoconazol o salicílico también puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis seborreica.

Si la piel no responde a los tratamientos sin receta médica, el médico puede recomendar una versión fuerte de la prescripción de un exceso de productos de venta libre.

Consideraciones

Evita el uso de champús que contengan fragancias e irritantes, recomienda MayoClinic.com. Si la piel te da comezón, toma un baño caliente con un poco de harina de avena para calmar el cuero cabelludo. Al tomar duchas, evita la excesiva sequedad del cuero cabelludo con agua tibia en lugar de agua caliente. También es importante evitar rascarse el cuero cabelludo, lo que aumenta el riesgo de cicatrización e infección.

Conceptos erróneos

Algunas personas piensan que la dermatitis seborreica es más probable que ocurra en los adultos. Sin embargo, los bebés también pueden desarrollar esta condición; se conoce como costra láctea. Usa un champú suave para bebés. Afloja los parches secos de piel mediante la aplicación de aceite de bebé para el cuero cabelludo y enjuaga con un limpiador suave. Cepilla el cabello después del tratamiento para mudar la piel seca.

Advertencias

Los pacientes que luchan con la dermatitis seborreica deben contactar a un médico. Esta condición puede ocurrir en pacientes con problemas de salud subyacentes en el sistema nervioso, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Los pacientes con trastornos del sistema inmunológico también pueden estar en mayor riesgo de desarrollar esta condición. Tu médico puede evaluar tu estado general de salud para determinar si la causa subyacente es la culpable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles