Manchas de lágrimas en el Bichon Frisé

Escrito por diane hill | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manchas de lágrimas en el Bichon Frisé
Las lágrimas pueden restarle valor a los ojos brillantes del Bichon Frisé. (Apple Tree House/Lifesize/Getty Images)

Las manchas de lágrimas no son solamente un problema cosmético de los perros de color claro como el Bichon Frisé, sino que también pueden ser señal de una infección o una mala dieta. Además de la obviedad de la llaga en el ojo, la prevención y remoción de las lágrimas es parte integral de la salud de tu Bichon.

Otras personas están leyendo

Manchas de lágrimas

Las manchas de lágrimas se encuentran en el pelo desde el ducto lagrimal sobre el camino de la lágrima hasta la nariz y entre los ojos. Las manchas de lágrimas son especialmente notorias en un Bichon Frisé debido a que su pelaje es blanco y prístino. Las manchas de lágrimas normalmente son causadas por lágrimas (lagañas) excesivas y van desde un color rosado claro a un rojo amarronado oscuro, dependiendo de la causa de las manchas. El ambiente húmedo creado por las lágrimas excesivas puede cultivar bacterias y hongos rojos que causan las manchas.

Causas de las lágrimas

Hay muchas razones para las manchas de lágrimas en los perros. El Bichon Frisé es propenso a estas manchas porque la estructura de sus ojos está predispuesta genéticamente a ductos lacrimales cerrados. Las lágrimas excesivas pueden ser causadas por una infección o inflamación en el ojo debido a un objeto extraño. Una alergia alimentaria u otro irritante pueden causar que el balance de pH de las lágrimas pierda el equilibrio y permita que los hongos y las bacterias se propaguen con más facilidad.

Remoción de las manchas

Hay muchas recetas naturales para remover las manchas de las lágrimas, al igual que productos vendidos comercialmente. Los remedios caseros incluyen mezclas con leche o magnesia, polvo de ácido bórico, lejía o peróxido como el ingrediente activo. Almidón de maíz y talco de bebé se agregan para hacer una pasta, normalmente dejada sobre el pelo manchado por hasta cuatro horas. Los veterinarios pueden prescribir antibióticos o gotas antibióticas para los ojos para ayudar a eliminar las manchas. Los remedios caseros, incluyendo suplementos herbales, toallas húmedas para lágrimas y soluciones tópicas y cremas están a la venta en tiendas de mascotas.

Prevención de las manchas de lágrimas

Debido a que las lágrimas son causadas por muchos factores, puede ser difícil delimitar un solo método de prevención. En general, los dueños pueden probar una combinación de varios métodos hasta que vean una reducción en las manchas. El cuidado diario es la forma más fácil de prevenir las manchas de lágrimas. Limpia las lágrimas de los ojos del perro varias veces al día y recorta el pelo cerca de los ojos para que no los irrite y cause lágrimas excesivas. Prueba diferentes alimentos de mascota orgánicos sin conservantes, aditivos químicos o colorantes. Mejora el pH de las lágrimas y agrega calcio a su dieta dándole al perro media tableta de TUMS todos los días. Puedes frotar un poco de Vaselina o ungüento para raspaduras cerca del ojo para prevenir que las lágrimas mojen el pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles