Manchas marrones después de la menopausia

Escrito por renee greene | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manchas marrones después de la menopausia
La atrofia (desintegración de células y tejidos) causa la inflamación-sequedad y adelgazamiento de la mucosa del tejido en la pared vaginal. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Las "manchas marrones" son el resultado de lo que se conoce en el mundo de la medicina como la atrofia vaginal. La atrofia (desintegración de células y tejidos) causa la inflamación-sequedad y adelgazamiento de la mucosa del tejido en la pared vaginal. Esto hace al área más sensible a la picazón y a la sensación de ardor, así como a descargas que varían el color y la consistencia de espesor que van de gruesa y color blanco a acuosa y de color rojo o marrón.

Otras personas están leyendo

Sangre "vieja"

El manchado marrón es realmente sangrado, pero se considera "sangre vieja" que puede no haber drenado por completo durante un período anterior, y acaba de ser dada de alta o expulsada del cuerpo. El marrón en realidad es un color más rojo barroso oscuro que el que normalmente ves con el sangrado.

Proceso

El manchado marrón es el sangrado postmenstrual, que puede ir acompañado de calambres severos. Es un proceso normal y natural del final de la menstruación, pero las mujeres tienen más motivos de preocupación cuando se produce la mancha marrón pasados 6 a 12 meses después de la menopausia. No es "normal" tener manchas marrones años después de la menopausia, por lo que consulta con un médico y busca asistencia inmediata si esto ocurre.

Tratamiento

El estrógeno se usa para tratar la atrofia vaginal. Se puede administrar en forma de una tableta oral, una crema tópica o un parche para la piel. Los lubricantes también pueden aliviar algo de la sequedad interior, ya sea sexualmente activa o no.

Posibles causas de las manchas marrones

La reducción del estrógeno, HRT (terapia de reemplazo hormonal), las píldoras anticonceptivas, los fibromas no cancerosos o pólipos, herpes genital, así como los virus de las verrugas vaginales y uterinos o cáncer de ovario pueden ser la causa de sangrado o manchas marrones. Trastornos de hemorragia, como la leucemia y problemas de coagulación también pueden causar sangrado vaginal anormal. El embarazo, durante sus primeras etapas (que provoca el cese de la menstruación), puede también provocar descargas. La historia clínica ha demostrado que algunas mujeres han quedado embarazadas después de que sus periodos menstruales terminaron. Si se acompaña de fiebre, dolor abdominal, moco inusual u otras descargas, puede ser señal de una infección. En cualquier caso, lo mejor es buscar atención médica para estar segura y obtener un diagnóstico adecuado.

La menopausia en las mujeres VIH positivas

De acuerdo con la puerta de enlace NLM, las mujeres VIH positivas experimentan los mismos o similares síntomas durante la menopausia como lo hacen las mujeres que no son VIH positivas. Sin embargo, las mujeres con VIH pueden experimentar más irregularidades en sus periodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles