Manchas de mostaza

Cómo eliminar manchas de mostaza.

Ryn Gargulinski

Además de la sangre, el esmalte de uñas o la pintura, una de las sustancias más difíciles de eliminar es una mancha de mostaza. Debido a los componentes de la mostaza, que incluyen una tintura amarilla, una gota de ella puede manchar una prenda para siempre. Hay varios métodos que funcionan para eliminar la mancha, o siempre puedes salvar la prenda utilizándola en un proyecto de arte.

Identificación

Por lo general la mostaza no se confunde debido a su color altamente notable. El amarillo proviene de la cúrcuma, que es tanto una especia como una tintura. La cúrcuma por sí misma es de color amarillo intenso y algo de ella se encuentra en la semilla de mostaza. Debido a que es una tintura, eliminar una mancha de mostaza es particularmente difícil; tiñe la tela en el momento en que se posa en ella. Cuanto más se absorba en la tela, más difícil será de eliminar.

Período de tiempo

La forma más fácil de eliminar la mostaza de la tela es tratarla de inmediato. Ve al baño tan pronto como el condimento amarillo caiga en la camisa, el pantalón o el pañuelo y trata la tela con un quitamanchas para pre tratado. Luego lava la prenda según la etiqueta. La gente con suerte pilla la mancha antes de que tenga tiempo de asentarse.

Ideas equivocadas

Una forma extraña de eliminar manchas de mostaza que ya esté establecida es mojarla con una una gota de la misma mostaza. La mostaza nueva puede engañar a la cúrcuma en la mancha existente en creer que aún no está establecida, y por lo tanto es más fácil de eliminar. Deja reposar la gota fresca sobre la mostaza vieja por alrededor de cinco minutos, luego seca y ve qué pasa. El amoniaco, que funciona bien para eliminar muchas manchas, no funciona con las manchas de mostaza. El amoniaco actúa adhiriendo más la tintura a la tela.

Prevención y solución

Un par de métodos caseros se pueden utilizar para tratar manchas de mostaza que estén asentadas. Una parte de alcohol medicinal mezclada con tres partes de lavavajillas líquido a menudo acuden al rescate. Deja reposar la solución por 10 minutos, enjuaga y lava normalmente. Otra mezcla es 1/2 cucharadira de lavavajillas y varias gotas de vinagre blanco mezclados con 1/2 taza de agua. Remoja la mancha, enjuaga y lava.

Consideraciones

Si las mezclas con lavavajillas no funcionan, el mejor quitamanchas comprado para mostaza es un limpiador enzimático. Estos limpiadores, en especial los que son seguros para telas, son creados para manchas a base de proteínas. Busca una etiqueta que ofrezca esa solución. Si nada funciona para eliminar la mostaza, siempre puedes teñir la prenda, blanquearla o pintar para deshacerte de la mancha o incorporarla a un diseño más grande.

eHow en espanol
×