Estilo

Manchas en la nariz

Escrito por linda ray Google | Traducido por maria della cella figueredo
Manchas en la nariz

Algunos cosméticos y productos para el cuidado de la piel producen manchas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las manchas y el sarpullido en la zona de la nariz pueden ser producto de una reacción alérgica o una enfermedad inofensiva de la piel. A menudo, los bebés desarrollan manchas en la nariz en sus primeros días de vida. Aunque las causas de muchas de estas manchas son fácilmente identificables, otras requieren exámenes sanguíneos y biopsias para poder ser diagnosticadas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las manchas en la piel alrededor de la nariz por lo general son rojas y ásperas. A menudo tienen pequeños chichones que pueden contener pus adentro, como en el caso de los granos de pus en el acné. El eritema tóxico es un sarpullido con manchas rojas inofensivas comunes en los bebés; casi siempre son rojas con manchas blancas o amarillas en el centro. La miliaria es otro tipo de problema cutáneo en los recién nacidos y aparece como manchas amarillas o blancas en la zona de la nariz. Las manchas pequeñas rojas y marrones que crecen, cambian de forma y, con el tiempo, desarrollan una corteza pueden indicar que se trata de un problema cutáneo más serio.

Causas

La dermatitis de contacto a veces puede producir un sarpullido con manchas rojas si tu nariz entra en contacto con un alérgeno, como la hiedra venenosa, el látex, las tinturas y los químicos de los productos para el cuidado de la piel. La dermatitis seborreica, una enfermedad cutánea genética generada por la producción en exceso de aceite y levadura, produce manchas rojas que pueden agravarse en respuesta al estrés, la fatiga, la piel grasosa y el clima extremo. El eczema es otra condición genética que puede producir manchas en la nariz. Por lo general, esta condición comienza en la niñez, pero los niños a menudo dejan atrás la reacción hipersensible en la adultez temprana. El acné causado por los poros bloqueados también puede dejar lesiones alrededor de la nariz. El envejecimiento de la piel contribuye a un número de trastornos cutáneos, y es por esto que los adultos pueden verse afectados por decoloraciones y manchas secas alrededor de la nariz.

Complicaciones

No aprietes o rasques las lesiones, el sarpullido y las espinillas alrededor de la nariz, ya que pueden infectarse fácilmente y puede producirse una cicatriz permanente.

Tratamiento

La mayoría de las manchas de la piel responden bien al cuidado que les puedes dar, según Medline Plus. Los jabones y los limpiadores suaves que se aplican sin refregar le permiten a la piel curarse de forma natural. El agua tibia no la irritará tanto como el agua caliente, y con dar palmaditas en la piel puedes secarla sin tener que frotarla después de lavarla; de esta forma evitas que la irritación empeore. Mantén la mancha expuesta al aire mientras se cura y evita los cosméticos pesados. La crema hidrocortisona, de venta libre, puede ayudar a aliviar la picazón mientras la mancha desaparece. Los humectantes que contienen petrolato son especialmente efectivos para tratar la piel seca en los adultos. Si la mancha no se cura o si empeora, consulta a tu médico por si hay otras opciones de tratamientos.

Advertencia

El carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de piel y puede comenzar como una mancha en la nariz, debido a que el área está en constante exposición al sol. Las personas con piel blanca con cabello pelirrojo o rubio y ojos celestes son más propensas a este cáncer letal. Finalmente, si no se trata, las manchas sangrarán, formarán una corteza y se extenderán a otras partes del cuerpo. La detección temprana del carcinoma de células basales tiene una probabilidad del 95% de curarse, según la American Academy of Dermatology (AAD).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media