Manchas en los pulmones y dolor de espalda

Escrito por krista sheehan | Traducido por laura guilleron
Manchas en los pulmones y dolor de espalda

Jovencita fumando cigarrillos.

A pesar de que el dolor de espalda puede estar asociado a una diversidad de enfermedades, condiciones y fuentes de estrés que no ponen en riesgo la vida, también puede indicar un caso médico serio de cáncer de pulmón. Si experimentas dolor en la espalda y un doctor ha encontrado manchas en tus pulmones, es importante que solicites exámenes adicionales para determinar si tienes cáncer. Por desgracia, el dolor de espalda y las manchas en los pulmones son unos de los primeros signos del cáncer de pulmón.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Las manchas se suelen encontrar en los pulmones mediante rayos X o tomografías computarizadas. El doctor puede referirse a estas manchas como "módulos pulmonares" o una "masa sospechosa". Necesitarán realizarse más exámenes para determinar si esas manchas están asociadas a un cáncer de pulmón. Estas pruebas pueden incluir un análisis de esputo, materia proveniente de la garganta y los pulmones, para detectar si hay células cancerígenas. Una broncoscopía es un examen visual de los pulmones que también podría significar la extracción y revisión de una pequeña porción de tejido del pulmón. Si estos exámenes son inconclusos, puede que se ordene una biopsia de aguja, que implica insertar una aguja hueca dentro de la masa sospechosa y aspirar parte de la materia dentro de una jeringa para analizarla.

Síntomas

Entre los síntomas de cáncer de pulmón suelen incluirse la tos persistente, la falta de aire, la dificultad para tragar, la pérdida de peso, el aumento de la fatiga y las infecciones respiratorias. Aunque puede parecer poco usual, mucha gente con cáncer de pulmón también siente un dolor intenso en los hombros o la espalda. Por lo general, el dolor no se va y continúa empeorando a medida que pasa el tiempo. El dolor no se calma cambiando de posiciones o recostándose. Es sencillamente un dolor fuerte y constante en la espalda. Para muchos, el dolor de espalda es uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón.

Efectos

El cáncer de pulmón puede producir dolor de espalda de formas variadas. Primero, el tumor o nódulo en los pulmones puede crecer tanto que comienza a ejercer presión en los nervios de la columna vertebral. El dolor empeora a medida que la presión aumenta. Esto explica por qué el dolor no desaparece cambiando de posiciones; el tumor continuará presionando siempre los nervios. Otra de las opciones es que el cáncer de pulmón se haya extendido a los huesos u otras estructuras de la columna. El doctor puede ordenar un escaneo de los huesos de la columna vertebral para determinar si éstos han sido afectados. Naturalmente, la expansión del cáncer a otras zonas del cuerpo es algo bastante serio. El cáncer se puede propagar directamente infiltrándose en otras partes del cuerpo o viajando a través de los vasos sanguíneos.

Tratamiento

Según la Sociedad Norteamericana del Cáncer, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos entre hombres y mujeres. La cirugía es el tratamiento predilecto para las personas con cáncer de pulmón en etapa inicial. Durante la cirugía, se extirpa una porción del pulmón afectado, o bien, el pulmón completo. También puede usarse la quimioterapia para matar las células cancerígenas. Ésta es más eficaz para las células pequeñas de cáncer de pulmón y rara vez tiene éxito en el tratamiento de las células de mayor tamaño. Otro recurso es la terapia de radiación. Este procedimiento emplea rayos X de alta energía para enviarle una radiación al cáncer que destruya las células cancerígenas. Además de estos métodos avanzados, es muy probable que el médico prescriba una variedad de medicamentos para lidiar con e dolor y la fatiga asociadas al cáncer de pulmón.

Prevención

El cáncer de pulmón está fuertemente correlacionado con la práctica de fumar cigarrillos. De hecho, WebMD estima que alrededor de un 90 por ciento de todos los cánceres de pulmón surgen como resultado del uso del tabaco. Para prevenir este cáncer y su respectivo dolor de espalda, la mejor opción es evitar el tabaco. Esto no incluye solamente el humo de primera mano, sino el de segunda mano también. Toma precauciones extra para limitar tu inhalación de humo de segunda mano prohibiéndole a la gente que fume dentro de tu hogar, evitando los restaurantes y lugares llenos de humo y pidiéndoles a tus amigos y familiares que no fumen cerca tuyo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media