Salud

Manchas rojas en la boca y mal aliento en los niños pequeños

Escrito por sandi busch Google | Traducido por priscila caminer
Manchas rojas en la boca y mal aliento en los niños pequeños

Las manchas rojas y el mal aliento pueden indicar una infección.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Por lo general los niños pequeños tienen un dulce aliento, pero un aliento muy fuerte podría indicar alguna condición médica. Cuando el mal aliento se acompaña de manchas rojas dentro o en la boca, hay una buena probabilidad de que una infección esté presente. Siempre consulta al pediatra antes de usar medicamentos, si los síntomas empeoran o duran más de unos pocos días, o si el aliento de tu niño tiene un olor particular.

Otras personas están leyendo

Candidiasis

La candidiasis es una infección micótica que se presenta en bebés y niños pequeños. A menudo se asocia con manchas blancas en la boca, pero también aparece en forma de manchas rojas en la lengua, encías, paladar y en el interior de las mejillas. Puede causar mal aliento, una descarga similar a la leche cuajada, sequedad de la boca, dolor y un sabor desagradable en la boca. La candidiasis se trata con medicamentos antimicóticos.

Infección de la garganta

Además de la garganta dolorida y reveladora y a menudo con dolor severo al tragar, los síntomas de la infección de la garganta incluyen manchas rojas en el techo de la boca y mal aliento. Causada por la bacteria estreptococo, la infección es contagiosa, por lo que es común en los niños que asisten a guarderías. Tu niño también puede tener fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago o hinchazón de las glándulas del cuello. En lugar de manchas rojas, el techo de la boca puede aparecer con un color rojo generalizado. La infección de la garganta se trata con antibióticos y calmantes para el dolor que no sean aspirina. Si tu hijo lo tolera, hazle té caliente con miel y que haga gárgaras con agua tibia y sal para ayudar a aliviar la garganta.

Enfermedad pie-mano-boca

La Enfermedad pie-mano-boca, también llamada infección del virus coxsackie, es una enfermedad que generalmente afecta a niños menores de cinco años. La infección es contagiosa y se transmite por contacto con secreciones de la nariz y la garganta, o al entrar en contacto con las heces. Al principio, tu niño puede estar simplemente cansado, perder el apetito o no sentirse bien. El mal aliento no es un síntoma común, pero se pueden ver manchas rojas en la lengua, las encías o en el interior de las mejillas. Las manchas rojas pueden producir úlceras o ampollas que pueden ser muy dolorosas. Otros síntomas principales incluyen fiebre y dolor de garganta. Algunos niños les da sarpullido rojo en las palmas de sus manos, plantas de los pies o en las nalgas. La enfermedad pie-mano-boca por lo general sólo dura unos pocos días, pero consulta al pediatra si los síntomas empeoran o el dolor en la boca no deja a tu niño beber líquidos.

Sinusitis

La sinusitis no produce manchas rojas, pero es una de las causas del mal aliento. En condiciones normales, los senos nasales no contienen bacterias, pero cuando un resfrío o alergias causan demasiado moco, los conductos se bloquean, la bacteria crece y se puede desarrollar una infección. Los síntomas clásicos de la sinusitis son el mal aliento, tos, fatiga, fiebre, dolor de cabeza sinusal, congestión y dolor de garganta. Alivia la sinusitis usando un humidificador y alienta a tu hijo a beber líquidos. Un aerosol nasal salino ayuda a despejar la vía respiratoria sinusal, pero consulta al pediatra antes de usar descongestivos nasales. Llama al médico si tu niño tiene fiebre o si los síntomas no mejoran de dos a tres semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media