Manchas rojas causadas por el aumento de tamaño del hígado

Escrito por jenn foreacre | Traducido por maria eugenia gonzalez
Manchas rojas causadas por el aumento de tamaño del hígado

Si detectas angiomas en tu cuerpo, consulta a tu médico.

female doctor image by jimcox40 from Fotolia.com

El aumento de tamaño del hígado, una enfermedad llamada hepatomegalia, puede ser causado por muchas afecciones diferentes, dado que el hígado interviene en la mayoría de las funciones del organismo, y por lo general indica una enfermedad hepática. En muchos casos, puede que no sepas que tienes el hígado dilatado hasta que tu médico lo descubre en un control o prueba. En otros casos, pueden aparecer en tu cuerpo manchas rojas denominadas angiomas, que te pondrán sobre aviso del hecho de que algo está mal.

Otras personas están leyendo

Angiomas

Un angioma es una crecimiento benigno en la piel que está compuesto por pequeños vasos sanguíneos extendidos. Los angiomas pueden variar de tamaño y aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en el tronco, brazos y piernas. La mayoría de los angiomas se producen por razones desconocidas, pero un gran número de ellos pueden indicar daños en el hígado. Aunque los angiomas en sí mismos no son peligrosos, pueden indicar una enfermedad subyacente que requiera atención médica.

Tratamiento de los angiomas

Los angiomas por lo general no necesitan tratamiento, a menos que sean hemorrágicos o causen molestia o dolor. Pueden ser tratados con nitrógeno líquido o terapia láser. El nitrógeno líquido es un gas frío que se aplica directamente en los angiomas que deben ser quitados, y la terapia láser usa un rayo de luz concentrado para reducir y quitar el crecimiento de las células de la piel y vasos sanguíneos que producen los angiomas. Ambos tratamientos pueden causar alguna molestia cuando se están realizando, pero proporcionan buenos resultados estéticos. Los angiomas pueden a menudo volver luego del tratamiento, en particular si son causados por una enfermedad subyacente no resuelta.

Otros síntomas de aumento de tamaño del hígado

Los síntomas de aumento de tamaño del hígado incluyen ictericia, una afección que hace que la piel se vuelva amarilla debido al exceso de bilirrubina en el torrente sanguíneo, así como dolor, molestias y sensación de saciedad en el estómago y el abdomen. Dado que el aumento de tamaño del hígado, a menudo indica una enfermedad hepática, puedes tener otros síntomas adicionales como orina oscura, deposiciones blancas, hemorragias fáciles, un bazo o la vesícula dilatados, fluidos en la cavidad abdominal o presión sanguínea anormal en la vena que bombea sangre al hígado.

Causas del aumento de tamaño del hígado

El abuso de alcohol es una causa común de dilatación del hígado. La enfermedad del hígado graso, el cáncer de hígado, la hepatitis, la leucemia y otros problemas en la sangre también aumentan el tamaño del hígado. La mononucleosis es una infección que puede producir agrandamiento del hígado, y la hemocromatosis, una afección en la que el cuerpo absorbe y acumula cantidades excesivas de hierro, también pueden aumentar el tamaño del hígado, y en algunos causarle daño.

Precauciones

Si detectas angiomas en tu cuerpo, consulta a tu médico. Los angiomas son crecimientos indoloros, pero pueden ser un indicio de aumento de tamaño del hígado u otra enfermedad subyacente que requiera atención médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media