Salud

Manchas rojas en la piel del estómago y el pecho al hacer ejercicio

Escrito por rose erickson | Traducido por lucia rolon
Manchas rojas en la piel del estómago y el pecho al hacer ejercicio

La ejercitación intensa puede fomentar la aparición de manchas rojas en el pecho y el estómago.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pueden aparecer manchas rojas en tu estómago y pecho por varios motivos durante tu entrenamiento. Pueden ser muy molestas y no muy agradables, interferir con tu rutina de ejercicios o disuadirte de hacer futuros ejercicios. Para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados para las irritaciones de la piel relacionadas con los ejercicios, debes entender cómo pueden ocurrir durante tu entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Definición y síntomas adicionales

Pueden aparecer repentinamente manchas rojas en tu pecho y estómago mientras estás haciendo ejercicio, o pueden ocurrir gradualmente a lo largo de tu rutina. Estas manchas pueden variar entre pequeños puntos hasta pústulas similares al acné. Un sarpullido puede estar acompañado de mareos, picazón, hinchazón de la piel o los ojos, quemazón y una sensación de hormigueo en toda la piel. En casos más severos, quizás experimentes dificultad respiratoria o la formación de una mucosa gruesa en tu tráquea.

Causas posibles

Las machas rojas en la piel cuando haces ejercicio pueden ser causadas por alergias inducidas por el ejercicio. Esta reacción puede ocurrir sin provocación o puede aparecer a medida que el sistema circulatorio se acelera durante la ejercitación y recoge algunos alérgenos consumidos antes de comenzar el ejercicio. El sarpullido por calor, cuando los canales de transpiración de tu cuerpo se tapan, puede provocar manchas rojas que pican en el pecho y el estómago. Además, las condiciones de la piel, como la rosácea pueden exacerbarse con el ejercicio y la transpiración excesivas.

Tratamiento y prevención

Aplica una compresa fría, lanolina anhidra o loción de calamina en la zona irritada de tu piel. Intenta mantenerte fresco mientras haces ejercicio; usa prendas livianas y que permitan a la piel respirar, realiza ejercicio adentro y con el aire acondicionado encendido, o entrena en una piscina. Siempre realiza una entrada en calor con una actividad suave antes de empezar el ejercicio, de modo que gradualmente vayas incrementando la temperatura de tu cuerpo en vez de hacerlo de manera abrupta. Si comer algún alimento en particular antes de tu entrenamiento fomenta la aparición de los síntomas, no comas durante algunas horas antes de comenzar a ejercitar. Mientras haces ejercicio, siempre ten a mano una inyección de epinefrina si eres propenso a sufrir alergias inducidas por el ejercicio.

Peligros

Si se deja sin tratar, los sarpullidos en el pecho y el estómago inducidos por el ejercicio pueden infectarse, lo que resulta en una seria inflamación de la piel, irritación y la formación de pústulas dolorosas. Inmediatamente, contacta a tu médico si aparecen manchas rojas en tu pecho y estómago y están acompañadas de dificultad respiratoria, pulso débil, vómitos, problemas para tragar o hinchazón de tus labios o tu boca. Éstos pueden ser síntomas de una reacción seria como anafilaxia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media