Manchas turbias en los ojos de un perro

Escrito por jo chester | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manchas turbias en los ojos de un perro
Los ojos de los perros son sensibles a varios tipos de enfermedades y lesiones. (Apple Tree House/Lifesize/Getty Images)

Los propietarios de perros tienden a pensar lo peor cada vez que algo inusual aparece en sus mascotas. Si una mancha turbia aparece en el ojo de tu perros, lo primero que pasa por la mente de una persona es glaucoma, pero nada está más lejos de la verdad. Aunque el glaucoma es una posibilidad, varias cosas pueden causar que el ojo de un perro se ponga nublado. Tu veterinario puede ayudarte a determinar la causa de las manchas turbias en el ojo de tu perro.

Otras personas están leyendo

Cataratas

De acuerdo con PetWave.com, el termino "catarata" se refiere a una opacidad, independientemente del tamaño del lente del ojo. Las cataratas se desarrollan normalmente debido a la edad, deficiencia nutricional, diabetes mellitus, exposición a toxinas y otros factores externos, sin embargo, también ocurren en el nacimiento o cuando el perro es cachorro. Las cataratas son caracterizadas por las áreas turbias o de color azul grisáceo en las pupilas de uno o dos ojos. Los perros con cataratas pueden golpearse contra las paredes o pueden empezar a beber más agua si sus cataratas están relacionadas con la diabetes.

Distrofia corneal

La distrofia corneal es una condición hereditaria, que de acuerdo con Zigler Veterinary Professional Corporation, "aparece como opacidades blancas con gris, cristalinas o metálicas en el centro de la cornea o cerca de la periferia". Puede ocurrir desde los 4 meses de edad y tan tarde como a principios de la adolescencia. La distrofia corneal no es generalmente dolorosa, sin embargo, puede causar ulceraciones corneales dolorosas en algunas razas. Esta condición no es tratable, aunque las cirugías pueden remover las opacidades. Aunque la ceguera es un resultado común en la distrofia, esta condición no siempre conduce a la misma.

Glaucoma

El glaucoma es una condición en donde la presión interna del globo ocular se vuelve excesiva. Esta presión excesiva es debido a la falla del líquido fluyendo de forma normal de detrás del ojo. El glaucoma puede ser una enfermedad principal o secundaria, lo que significa que puede ocurrir independientemente de otra enfermedad o condición, o que puede aparecer por otra enfermedad o condición. El glaucoma es extremadamente serio y debe tratarse inmediatamente después de que lo observes.

Lesiones

El trauma ocular también conocido como lesión ocular, puede ocurrir de varias maneras. La laceración corneal, particularmente por los rasguños de gatos o mordidas de otros perros en las caras, son lesiones comunes que causan manchas turbias, ulceraciones e incluso glaucoma. Los desgarres y ruptura del tejido son características, pero no son las únicas de una lesión en el ojo.

Queratitis

Tu perro quizá tenga queratitis si tiene corneas turbias en combinación con lagrimeo excesivo, entrecierra sus ojos o tiene sensibilidad a la luz. Dos de los principales tipos de queratitis (ulcerativa e intersticial) causan coloración blanca o azul blanquecino en el ojo. La queratitis ulcerativa está asociada con la úlcera corneal, mientras que la queratitis intersticial es una enfermedad viral. Ambas condiciones requieren atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles