Salud

Manchones blancos en los codos

Escrito por shannon marks | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Manchones blancos en los codos

Imagen de infección dermatológica.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las manchas o manchones blancos en los codos tienen varias causas. En la página de Internet Clínica Mayo.com, el dermatólogo Dr. Lawrence Gibson explica que un parche blanco en la piel no debe ser motivo de alarma. En la mayoría de los casos, los manchones se asemejan a un eczema suave o a una candidiasis superficial. Otros síntomas como picazón, irritación, piel descamada o dolor ayudarán a diagnosticar tu condición.

Otras personas están leyendo

Eczema

Se cree que el eczema, también conocido como dermatitis atópica, es un problema del sistema inmune que se caracteriza por presentar picazón e inflamación de la piel. Por lo general, el eczema es crónico y puede aparecer junto con el asma u otros síntomas de alergia. Si bien esta condición se observa principalmente en los bebés y niños, se pueden presentar episodios durante la adultez. También es posible que la primera vez suceda en personas grandes. ClínicaMayo.com aconseja evitar los jabones irritantes como aquéllos que contienen perfumes. Las cremas de venta libre ayudan a detener la picazón.

Pitiriasis alba

La pitiriasis alba que se caracteriza por presentar parches blancos y escamosos, es otra condición habitual que puede aparecer después de haber pasado mucho tiempo al sol, según lo explica la página de Internet Dr.Greene.com. Las escamas son secas y finas y su tamaño varía entre 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Los niños de 3 a 16 años son los más proclives a sufrir este trastorno. La piel afectada se debe mantener hidratada, especialmente después de mojarse en la ducha o en una pileta. El uso de pantalla solar minimizará la decoloración. También, el médico puede recetar un esteroide tópico. Se sabe que la pitiriasis alba puede desvanecerse por sí sola, pero este proceso puede demorar varios meses o años. No es extraño que las personas que la padecen tengan episodios recurrentes cada verano.

Infecciones por tiña

El sitio de Internet KidsHealth.org informa que las infecciones por tiña son un grupo común de infecciones de la piel que incluyen a la culebrilla. La tiña versicolor es una infección micótica leve similar a la culebrilla. Ambas condiciones provocan la aparición de parches en los brazos y otras zonas del cuerpo, especialmente si son húmedas, y durante el verano cuando la piel circundante se broncea y oscurece. Si bien estas infecciones pueden afectar a cualquier persona, aquellas que consumen esteroides, transpiran excesivamente, usan ropas ajustadas y padecen alguna enfermedad crónica, son los que tienen más riesgo de desarrollarla.

Vitiligo

El vitiligo es una condición que se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel que forma manchones blancos. Si bien no es una condición peligrosa, a menudo causa mucho malestar debido a que afecta la apariencia. No es una infección y no es contagioso. Afecta a personas de todas las edades y de todas las razas. Para el vitiligo no existe cura, pero hay maneras de esconder las manchas. Usar pantalla solar evitará el bronceado y el oscurecimiento de la piel circundante. Los cosméticos agregan color a las manchas blancas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media