Cómo hacer que las mandarinas crezcan más dulces

Las mandarinas son pequeñas frutas cítricas dulces.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Tal vez llames a las mandarinas tangerinas, pero sin importar su nombre, este fruto cítrico de tamaño mediano es un refrigerio fácil de pelar que está cargado con vitamina C y buen sabor. Existen muchas variedades: elige un árbol joven en un vivero para obtener el mejor sabor, calidad en general y rapidez para la producción de la fruta. Alguna de las variedades disponibles incluyen las Gold Nugget, Tango, Kishu, Owari Satsuma, Dancy, Clementine, Murcott, California Honey, Kinnow, Kara y Page. Las variedades Murcott, California Honey, Kishu, Page y Kinnow producen las frutas más dulces.

Step 1

Elige un lugar soleado con buen drenaje para plantar tu mandarino si vives en una zona climática templada que tiene pocas heladas. La zona de plantación debe obtener el calor por reflejo, de tu camino de entrada, de una acera, de un edificio o de otra fuente ya esto ayudará a producir frutas más dulces.

Step 2

Mezcla una parte de abono orgánico por cuatro partes de tierra para aumentar la fertilidad del suelo; esto te ayudará a tener frutas más dulces. Cuando coloques el árbol en el hoyo de plantación, deja la parte superior de las raíces o la corona; ligeramente sobre la superficie del suelo.

Step 3

Riega el árbol cuando el suelo queda ligeramente seco en unas dos pulgadas (5 cm) de profundidad. Satura el suelo con una manguera en la base, usando un chorro mediano durante al menos 30 minutos. Debes ser constante con el riego y no permitir que permanezca empapado.

Step 4

Fertiliza el mandarino con una fórmula para plantas de alimentos, como uno que tenga una proporción de NPK de 20-10-10. Repite la aplicación del fertilizante tres o cuatro veces al año, durante la estación de crecimiento activo del árbol, entre la primavera y el otoño. Sigue las instrucciones de la etiqueta para una mezcla y una aplicación correcta.

eHow en espanol
×