¿Cómo manejan los bancos los fraudes de tarjetas de crédito?

Escrito por sara huter | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo manejan los bancos los fraudes de tarjetas de crédito?
El fraude de tarjetas de crédito se suele descubrir cuando el titular recibe su estado mensual. (Checking credit card statement image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

El fraude de tarjeta de crédito es usualmente descubierto cuando un titular notifica a su banco de cargos en su estado que no hizo. Los oficiales de la tarjeta de crédito en el departamento de fraudes inician una investigación sobre el tema y algunas veces bloquean las cuentas para evitar futura actividad fraudulenta. Si la transacción se descubre como tal, se reporta a las autoridades y el comerciante del banco es contactado para reembolsar los cargos.

Otras personas están leyendo

La investigación

Cuando un titular notifica a su banco de crédito de transacciones fraudulentas, el banco iniciará una investigación ordenando copias de los recibos de tarjetas de crédito de los comerciantes. Los recibos serán examinados por evidencias del fraude, como firmas desiguales. Si los oficiales del banco estipulan que la transacción no es fraudulenta, el titular será notificado que es su responsabilidad pagar el cargo.

Devoluciones de cargo

Si la transacción es considerada fraudulenta, el titular del banco deberá iniciar una investigación para determinar si la transacción fue autorizada apropiadamente por el comerciante. SI hay evidencia de una autorización inapropiada, el titular del banco deberá iniciar una devolución del cargo. Una devolución es una inversión de la transacción de nuevo al banco de negocios. El banco de negocios reembolsará al banco del titular, y cobrará al comerciante una cuota además por eliminar el monto de la transacción de la cuenta de depósitos del mismo.

Responsabilidad del titular de la tarjeta bancaria

Si se determina que el comerciante hizo la transacción de forma correcta, el banco del titular deberá absorber la pérdida. La mayoría de los titulares mantienen una política de cero responsabilidad, lo que significa que el titular no será responsable por los cargos fraudulentos en su tarjeta.

Responsabilidad del banco del comerciante

Cuando una transacción se ejecuta de forma inapropiada, el banco de negocios deberá sacar el monto de la transacción de la cuenta del comerciante, además de una tarifa de cobro. Sin embargo, a veces pasa que el comerciante no tiene suficiente en su cuenta para cubrir los cargos. El banco del comerciante debe decidir si suspender la cuenta del comerciante o permitir que el mismo continúe haciendo negocios para recuperar las pérdidas. A menudo, el banco del comerciante suspenderá la cuenta del comerciante y absorberá las pérdidas.

Sancionar a los culpables

Encontrar una parte culpable en un fraude de tarjeta de crédito puede ser difícil. En algunos casos, los familiares o amigos del titular son los culpables. En otros casos, un empleado del comerciante es culpable de juntar los datos magnéticos de una tarjeta de crédito para su uso fraudulento. A menudo, el fraude de una tarjeta de crédito puede ser vinculado al crimen organizado. En casos de grandes pérdidas financieras, los bancos trabajan con el Servicio Secreto, FBI y autoridades locales para capturar y sancionar a los culpables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles