Cómo manejar un automóvil con una transmisión Triptonic

Escrito por william zane
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Triptonic se refiere a una transmisión que puede ser utilizada en modo automático, pero también manual, a través de levas en el volante o moviendo hacia adelante y hacia atrás la palanca de cambios. Ésta última tendrá los símbolos "+" y "-". El más indicará hacia dónde deberá moverse para subir un cambio, y el menos, hacia donde se bajan. Aunque Porsche fue el primero en utilizar el sistema Triptonic, este término es usado por otros fabricantes. Manejar con este sistema es relativamente fácil, ya que los vehículos que lo poseen no tienen embrague.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un vehículo con una caja de transmisión Triptonic

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la caja de cambios está en posición "Park" (Estacionamiento). El sistema Triptonic cuenta con dos zonas en su caja de cambios: una para el modo automático y otra para el modo manual. Algunos modelos también incorporan la posibilidad de pasar los cambios a través de botones en el volante.

  2. 2

    Presiona el pedal del freno y enciende el motor. Presiona el acelerador como lo harías si quisieras iniciar la marcha con un vehículo automático. En algunas versiones del sistema Triptonic, la transmisión pasa los primeros dos cambios por ti, y recién en ese momento te habilitará para que lo hagas tú mismo.

  3. 3

    Mueve la palanca fuera del sector automático [el que indica Drive (Conducción), Park (Estacionamiento) y Reverse (Reversa)] y colócalo en la zona manual, si es que la utilizarás para pasar los cambios. Si vas a usar los botones del volante, también deberás dejar la palanca en el sector manual. En este caso simplemente deberás presionar el botón con el signo más para pasar los cambios hacia arriba. A diferencia de un automóvil con transmisión manual convencional, no es necesario soltar el acelerador al hacerlo. Continúa subiendo las marchas mientras aceleras.

  4. 4

    Baja los cambios situando la palanca en el signo menos o presiona el botón "-" según el modo en que estés utilizando el sistema. La caja de transmisión seleccionará la marcha inmediata inferior. Intenta hacerlo antes de doblar una esquina. Si lo haces durante la maniobra, particularmente si estás manejando rápidamente o en una pista, puedes perder el control del vehículo, lo cual ocasionaría una situación peligrosa.

  5. 5

    Para dar reversa con una caja de cambios Triptonic, simplemente desplaza la palanca hacia el sector automático y luego a la posición de reversa. Este tipo de sistema además, pasará al sistema automático después de que haya pasado un determinado tiempo en el que el conductor no haya cambiado de marcha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles