Cómo manejar la conducta sociopática

Escrito por charles thompson | Traducido por ehow contributor

La sociopatía es una materia de intenso debate entre los profesionales de la salud mental y a veces es considerada como un síntoma o un sub-conjunto de desórdenes sicológicos en lugar de un desorden en sí misma. Sin embargo, si conoces a alguien que esté mostrando una conducta sociópata o si esa persona ha sido diagnosticada con un desorden de personalidad antisocial, lo mejor para ti es tener cuidado cuando estés con esa persona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende que la conducta sociopática frecuentemente incluye mentiras persistentes o inconscientes. Aunque la persona no tenga nada que ganar al mentir, puede sentirse forzado a evitar la verdad. Esto significa que confiar en una persona con este desorden puede tener serias consecuencias, así que lo que diga debes tomarlo con pinzas.

  2. 2

    Cuida tus cosas valiosas cuando estás con una persona que exhibe esta conducta. El robo es otra de las características y puede no estar limitado a cosas valiosas. Por ejemplo, un colega con este desorden puede sentirse atraído a tomar los lápices y las lapiceras de los escritorios que visite.

  3. 3

    Date cuenta de que una persona con conducta sociopática generalmente tiene problemas para respetar los límites, tanto físicos como emocionales. Puede ser que se pare demasiado cerca de los demás, preguntar cosas que no le competen o estirar la definición de propiedad. La mejor forma de manejar esto es ser firme y salir de la situación.

  4. 4

    Busca los signos de abuso de sustancias prohibidas. Los sociópatas generalmente tienen un irreverente desprecio por su cuerpo y por la ley. Esto generalmente se traduce en alcoholismo o en el abuso de drogas, que pueden ser destrutivas tanto para el paciente como para la gente que lo rodea. Si notas signos de abuso de sustancias, lo mejor que puedes hacer es insistir en que haga un tratamiento.

  5. 5

    Debes saber que un sociópata se puede enredar en la violencia, a veces simplemente por el placer de hacerlo. Si te confronta, y sientes que la violencia es inminente, vete inmediatamente. En algunos casos, si no lo puedes hacer, es efectivo entablar un diálogo para distraerlo.

  6. 6

    Comprende que esta gente se resiste al aburrimiento al extremo. Es mejor mantenerlos ocupados, aunque sea con pequeñas tareas, para evitar que usen su tiempo en forma negativa. De acuerdo a Richard Niolon, PhD, profesor la Escuela de Chicago de Psicoloía Profesional, los sociópatas van a gastar dinero de forma imprudente y pueden no tener respeto por las necesidades o planes de los demás.

  7. 7

    Debes entender que una persona que demuestra una conducta sociopática puede carecer de conciencia. Aunque hay una disputa sobre esto en la comunidad psicológica, el autor de "The Sociopath Next Door" (El sociópata de la puerta de al lado) y la sicóloga Martha Stout dicen que los sociópatas son incapaces de sentir o de mostrar remordimiento. Aunque pueden "falsificar" una conciencia para inspirar pena en la familia y los colegas, Stout aconseja no confiar en la adulación y vigilar a alguien con este desorden, si te ves forzado a verlo regularmente.

Consejos y advertencias

  • Busca signos de violencia o agresión, y trata la situación en consecuencia. Generalmente, la policía es la mejor opción para manejar a los sociópatas.
  • Entiende que no son siempre violentos, pero que existe la posibilidad de que lo sean.
  • Evita el contacto con la gente que exhibe conducta sociopática. Por supuesto habrá momentos en los que tengas que co-existir con uno, por ejemplo en el trabajo, en cuyo caso debes mantener tus ojos abiertos y siempre prestar atención a lo que te rodea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media