Cómo manejar un conflicto con un subalterno en el trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrómeda diamond
Cómo manejar un conflicto con un subalterno en el trabajo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El trabajo de un supervisor es duro y se vuelve más duro cuando tienes que manejar un conflicto con un subalterno en el trabajo. La manipulación de un conflicto con un subalterno en el trabajo puede ser un desafío porque es necesario para hacer las paces, pero aún debes mantener tu posición de autoridad. Al manejar un conflicto en esta situación, es importante recordar algunas cosas incluyendo mantener la calma y no involucrar a otros en el conflicto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Luego de que se produzca un conflicto con un subalterno, no digas nada mientras estés enojado. Date tiempo para que seas capaz de hablar con el subalterno sin ira ni emoción negativa. Como supervisor, tienes que mostrar respeto por tu subalterno, así como también tienes que mostrar respeto por tu empresa y departamento, actuando de forma apropiada.

  2. 2

    Llama a tu subalterno para hablar en privado. Cuando discutes un conflicto, debe ser entre tú y el subalterno y nadie más.

  3. 3

    Prepárate para que tu subalterno se ponga emotivo. Algunas personas se enojan, molestan o hablan a la defensiva. Como supervisor, es tu papel calmar a la persona sin dejar de exponer tu punto y hacer las paces. Sin embargo, no trates de hacer que la persona deje de mostrar sus emociones, a menos que estas sean inapropiadas. A veces, liberar las emociones ayuda a llegar a una solución para el conflicto.

  4. 4

    Una vez que puedes hablar en privado con tu subalterno, habla del problema. Hazle saber que entiendes (o quieres entender) lo que siente y que quieres trabajar el problema. Discúlpate por herir sus sentimientos, y si no lo hiciste intencionalmente, asegúrate de que lo sepa.

  5. 5

    Comienza a dialogar. Comienza diciendo cómo te sientes, y pídele a la otra persona que te diga cómo se siente con respecto al conflicto. Deja que te explique su versión del asunto. No culpes a la otra persona por sus sentimientos durante este diálogo. Asume responsabilidades por tus acciones y emociones, y di cosas como "la situación se salió de control", en lugar de "estabas fuera de lugar".

  6. 6

    Incluso si tú y tu subalterno no están de acuerdo en todo lo que se discute, hazle saber que quieres llevarte bien con el en el futuro y que quieres evitar conflictos futuros. Trata de elaborar un sistema eficaz para discutir los conflictos en el futuro. Haz que tu subalterno sepa que está bien que te deje de lado y te diga que se siente molesto. En esencia, crea una línea de comunicación abierta para el futuro.

  7. 7

    Termina la reunión con un final feliz en la medida de tu capacidad, ya que un cierre feliz los dejará alegres a ambos por el resto del día. Si terminas con una final negativo puede dejarte a ti y a tu subalterno con sentimientos negativos.

  8. 8

    Trata de crear o mantener una relación con tu subalterno después de la reunión. Incluso si sólo consiste en decir hola, o preguntarle cómo va su día, esto ayudará a mantener una línea de comunicación abierta y fomentar la discusión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media