Cómo manejar correctamente y entrenar gansos

Escrito por kristie karns Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar correctamente y entrenar gansos
Los gansos son animales protectores por naturaleza.

Los gansos son más que sólo aves acuáticas de gran tamaño. Cumplen un propósito particular en la granja ya que los gansos hacen de excelentes perros guardianes para cuidar una bandada de patos. Si estás criando aves acuáticas por sus huevos o su carne, siempre es una buena idea tener a estos "guardianes" de aves a mano. El acondicionamiento y el manejo correcto tendrán a estas grandes aves felices y saludables en su papel de protectoras en la granja de aves acuáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo manejar a los gansos y entrenarlos correctamente

  1. 1

    Algunas personas creen que criar gansos es una mala idea ya que pueden ser malos. La realidad es que los gansos tienen muy bien establecidas las reglas de conducta y es muy fácil convencerlos de que eres el amo. Una vez que consiguen pasar la información a través de sus gruesos cráneos y entienden que ellos no pueden andar intimidando, te serán mucho más maleable a tu voluntad. La manera de obtener esa comprensión es ser consistente en la forma de tratarlos. Esto se conoce como entrenamiento. Si nunca varías tu enfoque, los gansos aprenderán mucho más rápido.

  2. 2

    Los gansos son matones natos. Van a ladrar órdenes y esperar a que obedezcas sin vacilar. No cedas. Si el ganso te bufa, bufa tu de vuelta. Si levanta sus alas de forma amenazante hacia ti, levanta ambos brazos en un gesto similar. Tu representas un ganso más grande y así el matón pequeño dará marcha atrás. Si tienes un ganso que es agresivo y se acerca dispuesto a luchar, no corras, no te inclines hacia abajo. Tan solo agárralo por el cuello y si intenta golpearte con sus alas, devuélvele el golpe. Tu eres el ganso más grande y él tendrá que dar marcha atrás con el tiempo. Una vez que se dé cuenta de que eres el que manda, las cosas irán mucho más tranquilas.

  3. 3

    El manejo de un ganso es algo que necesita ser tratado, ya que nunca deben ser tomados o alzados por las patas. Las patas se rompen con facilidad y nunca deben usarse para capturar al ave y definitivamente no deben llevar al ave boca abajo sostenida por sus patas, a menos que el ave esté a punto de ser sacrificada para la cena. Además, si lleva una gansa en lugar de un ganso, no la lleve a estilo pelota de fútbol con su brazo alrededor de la cintura, ya que podría romper un huevo en su interior, causar una infección y finalmente la muerte de la gansa. Llévala por la base de ambas alas.

  4. 4

    Los gansos pueden conducirse simplemente levantando ambas manos a los lados como si fueran un par de alas enormes y caminando hacia ellos para hacer notar la dirección en que quieres que vayan. Esta postura es el equivalente en ganso a: "soy más grande y más fuerte que tú, así que yo mando". Ellos entienden y temen a esta postura por naturaleza y van a querer alejarse de ti, que es precisamente lo que quieres que hagan. A muchos gansos no les gusta que los toquen. Así que si se portan mal, por ejemplo, se niegan a ir a donde les dices que vayan, todo lo que tienes que hacer es tomar al culpable y darle un gran abrazo. Ese ganso te obedecerá a partir de ese momento o se arriesgará a tu horrible abrazo de nuevo.

  5. 5

    Hay un aspecto de los gansos que no requiere formación. Son "pastores" natos y pondrán a todo el rebaño fuera de peligro si los mantienes con otras aves más pequeñas. Esto por sí solo los convierte en un beneficio para el corral y sus personalidades únicas los convierten en seres muy amables. Sólo asegúrate de que les demuestras quién es el jefe, ya que sin duda pondrán a prueba tu autoridad de vez en cuando. Se ha dicho que una bandada de gansos machos no debería tener demasiados porque pelean, pero la realidad es que cuantos más gansos tenga, menos será la lucha real. Tal vez no sienten ninguna necesidad de luchar cuando hay más de ellos para la competencia. Así que un pequeño rebaño de diez u once gansos fácilmente puede soportar al menos cuatro gansos adultos machos con éxito.

Consejos y advertencias

  • Ten paciencia cuando se trata de gansos. Son tercos pero entrenables. Sólo se requiere algo de trabajo.
  • Los gansos son capaces de morder a través del metal galvanizado así que ten mucho cuidado al tratar con ellos de cerca y personalmente. La mayoría de las veces van a ser muy suaves, incluso si te pellizcan, pero a veces se olvidan y pueden picar demasiado fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles