Lifestyle

Cómo manejar los descuentos en contabilidad

Escrito por isobel phillips Google | Traducido por vanina frickel
Cómo manejar los descuentos en contabilidad

Los contadores manejan los distintos tipos de descuentos de manera diferente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los dos grandes descuentos que una empresa ofrece a sus clientes son descuentos comerciales y dinero en efectivo, o descuento sobre venta. Los descuentos comerciales son deducciones del precio de catálogo que la empresa da a los clientes al por mayor para conservar su ventaja sobre los clientes al por menor o para los pedidos en grandes cantidades. Los descuentos sobre ventas animan a los clientes a pagar rápidamente, ofreciendo un pequeño descuento si pagan una factura dentro del plazo fijado. Por ejemplo, una factura puede incluir los términos "2/10", lo que significa que el cliente podrá obtener el 2 por ciento de descuento si paga la factura dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la factura. Los contadores tratan los dos tipos de descuento de manera diferente en los registros financieros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Descuentos comerciales

  1. 1

    Deduce el descuento comercial del precio de lista al momento de preparar la factura, para que la factura muestre el precio con descuento.

  2. 2

    Debita las cuentas por cobrar y da crédito a la cuenta de ventas con el monto total de la factura al introducir la factura en los registros financieros.

  3. 3

    Da crédito a las cuentas por cobrar, y debita de la cuenta bancaria o en efectivo con el recibo del cliente.

    Descuentos sobre ventas o pago en efectivo

  1. 1

    Muestra las condiciones de descuento en la factura, pero no deduzcas el descuento del precio de la factura. El cliente sólo recibe el descuento si paga dentro del tiempo indicado.

  2. 2

    Debita las cuentas por cobrar y da crédito a la cuenta de ventas con el monto total de la factura al introducir la factura en los libros de contabilidad.

  3. 3

    Débita en la cuenta bancaria o en efectivo con la cantidad que el cliente paga. Si el cliente tiene el descuento, carga a la cuenta el descuento de venta con la cantidad que el cliente deduce de su pago. Acredita las cuentas por cobrar con el importe de la factura original, completa.

Consejos y advertencias

  • Las condiciones de descuento sobre ventas pueden ser diferentes para cada cliente, por lo que debes examinar la factura cuidadosamente para asegurarte de que el cliente tiene derecho a que se realice el descuento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media