Salud

Cómo manejar el dolor neuropático en la pierna

Escrito por angie briggs Google
Cómo manejar el dolor neuropático en la pierna

Wonderlane: Flickr.com

El nervio ciático corre por la espina dorsal y la parte trasera de cada pierna y puede ser una causa frecuente del dolor neuropático en las piernas. El dolor del nervio puede variar desde un leve cosquilleo, un dolor sordo hasta un dolor intenso que hace que sea difícil moverse. Las causas del dolor neuropático incluyen la diabetes, los traumatismos, la insuficiencia renal crónica, los medicamentos, las infecciones, la porfiria, los tumores e inflamaciones. Hay muchas opciones disponibles para controlar el dolor del nervio en la pierna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de hielo
  • Una bolsa para agua caliente
  • Analgésicos sin receta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica hielo en el área durante las primeras 48 a 72 horas para reducir la inflamación y aliviar el malestar. Puedes envolver una bolsa de hielo o una bolsa de vegetales congelados en una toalla limpia y aplicarla en la zona de 15 a 20 minutos a la vez. Cambia a bolsas de agua caliente después de 48 horas. Aplica una almohadilla térmica en la temperatura más baja, una compresa caliente o una lámpara de calor. Puedes optar por alternar compresas frías y calientes si el dolor persiste.

  2. 2

    Toma calmantes sin receta (analgésicos) para el dolor leve. Toma medicamentos anti-inflamatorios para aliviar el dolor como el ibuprofeno (Advil) o acetaminofén (Tylenol) para el dolor más moderado.

  3. 3

    Haz ejercicio de forma regular para liberar endorfinas (sustancias químicas que impiden que las señales de dolor lleguen al cerebro). Comienza con ejercicios de bajo impacto como nadar o una caminadora. Cambia a actividades de entrenamiento aeróbico y de fuerza según el dolor mejore. Puedes considerar consultar a un fisioterapeuta o un entrenador personal para prevenir una lesión mayor.

  4. 4

    Considera la acupuntura. Ésta se centra en el Qi, la energía que fluye a lo largo de las vías del cuerpo. Se cree que cuando el Qi se bloquea, los resultados son enfermedades y dolencias. La acupuntura funciona para desbloquear estas vías y restablecer el equilibrio. El tratamiento consiste en la inserción de agujas delgadas como un cabello indoloras en la piel.

  5. 5

    Visita a un quiropráctico como otra alternativa. La medicina quiropráctica sigue la filosofía de que el movimiento restringido de la columna puede llevar a la reducción de la función y el dolor. Los quiroprácticos realizan el ajuste de la columna vertebral (manipulación) para restringir la movilidad espinal, disminuyendo el dolor y mejorando la función.

  6. 6

    Prueba la hipnosis. Ésta deja la mente abierta a la sugestión durante una relajación profunda. El hipnotizador puede hacer sugerencias para mejorar la tolerancia del dolor y la percepción de la disminución de éste.

  7. 7

    Visita al médico por un dolor de moderado a severo para considerar opciones de tratamiento más invasivo. Los médicos pueden recetar antidepresivos, medicamentos anticonvulsivos, narcóticos y cremas de uso tópico. También tratan el dolor nervioso con inyecciones de anestésicos (analgésicos), bloqueos nerviosos y otros procedimientos quirúrgicos.

Consejos y advertencias

  • El dolor de los nervios a veces puede ser el resultado de otra condición subyacente. Es importante que el médico descarte otras causas antes de proseguir con el tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media