Cómo manejar el dolor que provoca la diverticulitis

Escrito por lori newell

La diverticulosis y la diverticulitis son condiciones que aparecen comúnmente con la edad. La diverticulosis es la formación de cavidades en los intestinos y la diverticulitis es la infección o la inflamación de dichas cavidades. La diverticulitis puede causar dolor abdominal de leve a severo junto a muchos otros síntomas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar tu malestar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva una dieta con gran contenido de fibra. La inclusión de más fibra en tu dieta te ayudará a ablandar tus heces y hará que tu digestión y tus deposiciones requieran menos esfuerzo. Con esto, verás que se alivia la presión sobre los intestinos irritados. La Asociación Dietética Estadounidense recomienda una ingesta diaria de aproximadamente 50 a 35 gramos de fibra. Los frijoles, el pan de grano entero y los cereales son una buena opción. Ya que todos somos diferentes, deberás experimentar con tu dieta para ver qué soluciones funcionan mejor para ti. Además, tu médico puede recomendarte suplementos de fibra.

  2. 2

    Consulta con tu médico sobre la medicación. Si tus síntomas son severos, puede que debas tomar antibióticos para ayudar a curar las infecciones. También puede recetarte analgésicos y antiinflamatorios o tú puedes comprar los de venta libre. Sin embargo, debes tener cuidado de no tomar remedios que te constipen, pues esto empeoraría tus síntomas.

  3. 3

    Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. El ejercicio regular ayuda a que tus intestinos funcionen mejor. La Clínica Mayo recomienda ejercitarse por lo menos 30 minutos por día para lograr una función normal del intestino, quitando la presión que se ejerce sobre él. También debes beber mucho líquido para que tus intestinos tengan un movimiento constante y para recuperar el líquido que has perdido durante el ejercicio.

  4. 4

    Averigua sobre la posibilidad de una cirugía si las técnicas aquí mencionadas no te sirven de ayuda. En los casos raros en los que la diverticulitis es severa, puede que sea necesaria la hospitalización y la cirugía para aliviar el dolor. Una operación para drenar el exceso de líquido o para reestructurar el intestino puede eliminar la irritación y reducir el dolor. Consulta el enlace que figura a continuación respecto de la guía para el paciente NIH donde encontrarás los diversos tipos de cirugía disponibles.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los expertos afirman que si te alimentas con una dieta con alto contenido de fibra, ésa es tu mejor defensa en el manejo de los síntomas de la diverticulitis.
  • No ignores tus síntomas. Sufrir de diverticulitis te puede hacer correr el riesgo de padecer cáncer y otras complicaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media