Cómo manejar a los hombres manipuladores

Escrito por kyra sheahan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar a los hombres manipuladores
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los hombres manipuladores buscan el control, y lo hacen de manera egoísta. Alguien que es manipulador está determinado a servirse a sí mismo, y le presta poca atención a los sentimientos de otros y sus creencias. Es importante que puedas ser capaz de identificar y responder a las tácticas de manipulación antes de que tu relación esté fuera de control. Muchas mujeres que son continuamente manipuladas por un hombre comienzan a sentir como si constantemente se estuvieran aprovechado de ellas, sobre todo porque es así. Esto puede causar tormento emocional para los que permanecen en situaciones de manipulación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Hombres manipuladores

  1. 1

    Infórmate sobre las tácticas de manipulación en las que tu hombre se involucra. Diferentes hombres pueden tener diferentes métodos de manipulación. Si él trata de controlar a través de la culpa o las amenazas, esto es una forma de manipulación. Algunos hombres constantemente tratan de hacerte sentir lástima por ellos, mientras que otros hacen que te sientas apenada por algo que nunca hiciste. Cuidado con el manipulador que trata de torcer las cosas. Mantén la cabeza bien puesta para que puedas identificar la manipulación mientras se produce.

  2. 2

    Aprende a decir no a tu manipulador. El hombre que te está manipulando quiere algo de ti, pero en última instancia, tienes el control porque puedes elegir decir que no. Prepárate para las cosas que normalmente te pide. Si su tendencia es manipular a fin de obtener dinero o utilizarte económicamente, planifica para esto y dite a ti misma que no le darás más dinero. Si te preparas antes de que la situación de manipulación surja entonces no serás atrapada con la guardia baja ni cederás a su manipulación con la misma facilidad.

  3. 3

    Ignora las excusas del manipulador. Un manipulador quiere que otros sientan lástima por él, y puede utilizar excusas como haber tenido una infancia pobre, o victimizarse a sí mismo para que te rindas a sus demandas de control. Date cuenta de que las excusas son parte de sus tácticas de manipulación, así que replantea la forma de pensar acerca de ellas. En lugar de sentir lástima por su pobre infancia, céntrate en los comportamientos que presenta para ti ahora. Su infancia pobre no es una razón para que se aproveche de ti.

  4. 4

    No aceptes dinero de un hombre manipulador. A los ojos de un manipulador esta es una fuente de control y poder. Si lo aceptas, o cualquier otra cosa de él, él podría usarlo en tu contra más tarde para manipularte a hacer algo por él. Por ejemplo, si tomas dinero de un manipulador, entonces puede creer que le debes algo a cambio.

  5. 5

    Sostén tu lugar. Al manipulador no le va a gustar que rechaces sus ofrendas o regalos o que ya no caigas víctima de sus historias lacrimógenas, pero es importante mantener la guardia y no ceder, no importa lo mucho que lo intente. Incluso si sostener tu lugar hace que los dos discutan, te sentirás mejor acerca de tomar una postura en lugar de que se aproveche de ti.

  6. 6

    Saca al manipulador de tu vida si no puedes manejar el estar en una relación con él. Si él no está dispuesto a cambiar, y no estás satisfecha con la dinámica de la relación, entonces tomar distancia de él o rompe por completo. Si deseas continuar trabajando en la relación, asegúrate de no sacrificar tus sentimientos, porque las relaciones no deben ser de un solo lado.

Consejos y advertencias

  • Si alguna vez tienes miedo de que un hombre manipulador pueda hacerte daño físicamente, lo mejor es salir de la situación y encontrar un lugar seguro a donde dirigirte. Nunca te pongas en situaciones peligrosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles