Cómo manejar una Honda CBR600

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar una Honda CBR600
Toma las medidas de seguridad en serio cuando se trata de motocicletas. Usa un casco al menejar una CBR 600. (motorcyclist. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

Desde su introducción en el mundo de las motocicletas, con el nombre de "Hurricane" en 1987, la motocicleta deportiva Honda CBR 600 ha sido sinónimo de alto rendimiento. Ya se trate de una original o una CBR 600RR moderna, la CBR ha sido elogiada por su potencia de uso fácil y chasis ágil, siendo una moto ideal para los pilotos nuevos y experimentados. Pasa algún tiempo de calidad en la moto y practica en un ambiente seguro paga dividendos cuando finalmente te aventuras a la calle, así que tómate cada viaje de práctica con seriedad. Sólo recuerda que aprender a manejar una CBR requiere tiempo y paciencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aprende los controles

  1. 1

    Coloca ambas manos en el manillar. Toma nota del interruptor en la vaina de la derecha del manillar, situado justo encima del botón de arranque.

  2. 2

    Tira de la palanca del embrague en el manillar para desconectar el embrague, lo que le permite usar los cambios con la palanca en la parte frontal del estribo izquierdo. Suelta la palanca del embrague para volver a accionar el embrague.

  3. 3

    Tira de la palanca del freno delantero en el manillar derecho para usar los frenos de la rueda frontal. Empuja la palanca de pie cerca del estribo derecho para usar el freno de la rueda trasera.

  4. 4

    Gira el agarre del manillar derecho de la mano hacia tu lado para abrir el acelerador, lo que aumenta las revoluciones del motor por minuto (rpm). Gira la empuñadura hacia adelante para cerrar el acelerador.

  5. 5

    Pasa a una velocidad diferente, usando la palanca en frente de la clavija de pie izquierdo, mientras que tiras de la palanca del embrague. Presiona hacia abajo la palanca de cambios para cambiar de punto muerto y poner primera. Presiona la palanca de cambios para pasar a una velocidad más alta, hasta la sexta. Neutral se encuentra entre los engranajes primera y segunda.

    Manejar en la CBR

  1. 1

    Gira el interruptor de encendido en posición ON, (encendido) usando la llave de encendido. Da la vuelta al interruptor en la posición "Run" (en marcha) con el pulgar derecho. Pulsa el botón de arranque.

  2. 2

    Levanta el pie de apoyo con el pie izquierdo. Tira de la palanca del embrague. Cambia a la primera marcha, con el pie izquierdo para presionar la palanca de cambios hacia abajo.

  3. 3

    Suelta la palanca del embrague hasta que la CBR comience a rodar hacia delante. Abre el acelerador lentamente, usando la mano derecha para girar la empuñadura derecha hacia ti. Suelta la palanca del embrague y la moto empezará a tomar velocidad. Abre el acelerador hasta llegar a una velocidad cómoda.

  4. 4

    Reduce la velocidad, utilizando el freno delantero o trasero. Usa ambos frenos delanteros y traseros para una parada normal o para proporcionar un frenado adicional en caso de emergencia. Suelta la palanca del freno antes de acelerar de nuevo.

  5. 5

    Sube a velocidades inferiores a 10 millas por hora, girando el manillar de la RBC en la dirección del giro. Al girar a velocidades superiores a 10 millas por hora, utilizas una técnica llamada contador de dirección para presionar el lado del manillar en la dirección de la vuelta. Por ejemplo: gira a la izquierda pulsando el botón delantero izquierdo del manillar. Presiona el manillar opuesto para enderezar el CBR después de completar el giro.

  6. 6

    Tira de la palanca del embrague y cierre el acelerador. Empuja la palanca de cambios hacia arriba, con el pie izquierdo para cambiar a segunda marcha. Suelta la palanca del embrague. Abre el acelerador para acelerar. Repite cuantas veces sea necesario hasta que hayas subido a la sexta marcha.

  7. 7

    Tira de la palanca del embrague y cierra el acelerador. Empuja la palanca de cambios hacia abajo, con el pie izquierdo, para reducir a una velocidad más baja. Oprime el acelerador, con un movimiento brusco con la mano derecha, para aumentar las rpm del motor. Suelta la palanca del embrague. Abre el acelerador. Repite cuantas veces sea necesario para bajar de nuevo hasta la primera marcha.

  8. 8

    Ve bajando los cambios hasta llegar a la primera y tira de la palanca del embrague. Aplica ambos frenos para llegar a una parada completa. Pulsa la palanca de cambios hacia arriba, con el pie izquierdo, para cambiar a punto muerto. Baja el pie de apoyo con el pie izquierdo. Ajusta el interruptor a la posición de apagado y retira la llave de encendido.

Consejos y advertencias

  • ¡Maneja seguro! Siempre usa un casco al manejar tu CBR600. No te olvides de bajar el acelerador cuando reduces las marchas. La rueda trasera puede perder tracción si la velocidad del motor se reduce durante un cambio de marcha.
  • Aprender a contrarrestar una moto en una curva toma algún tiempo. Practica girar a menudo hasta que esta habilidad vital se vuelva natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles