Cómo manejar un montacargas de pie

Escrito por pamela gardapee

Manejar un montacargas de pie es completamente diferente a hacerlo en uno donde te puedes sentar. Los movimientos son diferentes, así como lo es la elección y el movimiento de las cargas. Si no sabes cómo manejar uno, podrías lastimar a tus compañeros de trabajo o a ti mismo. Debes seguir las normas básicas de seguridad y funcionamiento en todo momento para poder hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte de pie en el montacargas y ubica los controles y la perilla de dirección; esta última se utiliza en lugar de un volante y se mueve muy rápido, por lo que debes acostumbrarte a manejarla cuidadosamente y a no girarla de más. El claxón se encuentra en la palanca de control, la cual dirige los movimientos hacia adelante y hacia atrás del montacargas, así como el de las horcas. El pedal del piso proporciona más poder a la maquina al momento de moverse.

  2. 2

    Gira la llave para encender el montacargas. Asegúrate de que las horcas estén retraídas, es decir, deben apuntar ligeramente hacia arriba cuando te muevas alrededor del lugar. Nunca conduzcas con las horcas extendidas. Si te mueves hacia adelante, también mueve la palanca de control hacia adelante y pisa el pedal para que el levantamiento siga el mismo movimiento. Si vas de reversa, utiliza el claxón y mirar hacia atrás para asegurarte de tener el camino libre. Tire la palanca hacia ti mientras pisas el pedal.

  3. 3

    Cuando des vuelta en las esquinas, utiliza la perilla de dirección para girar hacia donde necesites ir; al mismo tiempo mantén el pie en el pedal y la otra mano en la palanca de control. Si vas a la izquierda, el botón de dirección debe ir en sentido contrario a las agujas del reloj; y para girar a la derecha, el la perilla se moverá hacia esta misma dirección cuando se vaya hacia adelante.

  4. 4

    Utiliza la palanca de control para elevar las horcas para agarrar algún objeto del estante. Detente en frente del estante y utiliz ala palanca para elevar las horcas hasta donde sea necesario. Después, presiona el botón de la palanca de control para extender las horcas. Si necesitas acercarte a la carga, hazlo ahora. Cuando las horcas se encuentren seguras en el estante, levanta ligeramente la carga del estante y retíralas. Mueve el montacargas hacia atrás para que puedas despejar el estante y bajar la carga al suelo. Mantén la carga a 1 o 2 pulgadas del suelo cuando estés en movimiento. Si tienes que colocar una carga en el estante, realiza este procedimiento al revés.

  5. 5

    Cuando te muevas por una rampa hacia arriba, coloca las horcas un poco hacia abajo; y cuando vayas hacia abajo, elévalas un poco. El objetivo es que la carga esté lo más nivelada posible, ya sea al subir o al bajar. Para detener el montacargas, mueve la palanca hasta al centro y déjala así.

Consejos y advertencias

  • Siempre practica los nuevos levantamientos en una zona donde no puedas dañar nada. Necesitas una licencia para manejar un montacargas. Siempre utiliza el claxón, cuando vayas en tu recorrido o de reversa, para advertirle a la gente que estás en movimiento.
  • Si al conducir mantienes la horcas extendidas, puedes provocar que la carga esté inestable y corres el riesgo de lastimar a alguien. Sin importar que la distancia sea corta, nunca manejes un elevador con la carga en el aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media