Cómo tratar con una persona que siempre llega tarde al trabajo

Escrito por miranda brookins | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con una persona que siempre llega tarde al trabajo
Si tienes un empleado que siempre llega tarde al trabajo, maneja la situación inmediatamente. (Purestock/Purestock/Getty Images)

Cumplir con el horario de trabajo es un factor importante de tu éxito, por lo que es esencial que tus empleados lleguen al lugar de trabajo a tiempo y estén listos para servir a los clientes. El empleado que llega tarde puede reducir la productividad, impactando negativamente en tu servicio al cliente, lo que te hace perder dinero y afecta la moral del empleado. Si tienes un empleado que siempre llega tarde al trabajo, maneja la situación inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la frecuencia con la que el empleado llega tarde, revisando su tarjeta u hoja de tiempo. Identifica cómo su constante impuntualidad afecta a tu negocio. Estos detalles te prepararán para una reunión cara a cara con el empleado.

  2. 2

    Programa una reunión con el empleado para discutir su tardanza frecuente. En lugar de acercarte a los empleados con ira, muestra una actitud positiva y orientada a las soluciones. El objetivo de la reunión es encontrar una manera de motivar y ayudar a tu empleado a que llegue al trabajo a tiempo.

  3. 3

    Infórmale al empleado que has notado que está constantemente llegando tarde al trabajo. Recuérdale del turno o las horas de trabajo que se espera que mantenga en la empresa. Puedes señalar el número de veces que ha llegado tarde en el mes pasado o varios meses y darle ejemplos específicos de cómo su tardanza afecta el flujo general de la oficina.

  4. 4

    Plantéale la pregunta: "¿Qué te impide entrar en la oficina a tiempo?" para averiguar las causas subyacentes de la tardanza del empleado. Los empleados llegan a menudo tarde porque se trata de asuntos familiares, se sienten sobrecargados y mal pagados en el trabajo o están tomando ventaja de las políticas relajadas de tu empresa. Entender por qué el empleado llega tarde puede ayudarte a identificar maneras de ayudarle a llegar a tiempo.

  5. 5

    Determina si un horario flexible de trabajo le ayudará al empleado a llegar a tiempo. Por ejemplo, si un empleado dice que llega típicamente 30 minutos tarde porque tiene que dejar a su hijo antes de trabajo, podrías ajustar el horario del empleado para que entre y salga 30 minutos más tarde de su horario original. Puedes asegurar la cobertura de la diferencia de tiempo de 30 minutos, si es necesario.

  6. 6

    Escucha los comentarios de tu empleado si este cita la moral baja como su razón de llegar tarde a la oficina. Tal vez siente que está mal pagado o que no tiene una idea clara de lo que se espera de él. En cualquier caso, te toca a ti asegurarte de que el empleado se vaya de la reunión con una perspectiva restaurada de su posición y del potencial de la empresa. Restaurar su fe en la empresa y tener un plan de acción para hacer frente a tus preocupaciones puede motivar a que llegue a tiempo.

  7. 7

    Propón y proporciona un libro de gestión del tiempo a un empleado que siempre llega tarde, pero no puede citar una razón específica. Estos títulos incluyen: Getting Things Done" de David Allen, "Poke the Box" de Seth Godin, "First Things First" de Stephen R. Covey y "Eat That Frog!" de Brian Tracy. Estos libros pueden ayudar a los empleados a cambiar los comportamientos que afectan negativamente su capacidad para administrar su tiempo.

  8. 8

    Recuérdales a los empleados el plan de acción que llevaste a cabo, ya sea que se trate de modificar el horario, usar consejos de un libro de gestión del tiempo o de abordar las cuestiones de moral. Recuérdales las consecuencias para el retraso futuro, ya que esta reunión sirve como una advertencia. Otras consecuencias pueden incluir la suspensión, terminación o reducción de salarios o primas, en función de tus políticas tardanzas existentes.

  9. 9

    Programa una reunión de seguimiento para revisar la asistencia del empleado y determina si ha estado llegando a tiempo después de tu reunión inicial. Si no es así, comienza a poner en práctica las consecuencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles