Salud

¿Cómo manejar la posición del medio campo?

Escrito por ty wright | Traducido por franco castro
¿Cómo manejar la posición del medio campo?

Los buenos centrocampistas son la llave del equipo.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

En el mundo del deporte los centrocampistas se han denominado como la "sala de máquinas", o el "cerebro" de un equipo. Eso explicaría por qué los jugadores más talentosos en general suelen ocupar esa posición. En fútbol, hockey y lacrosse, utilizan a los centrocampistas en el juego. La posición requiere velocidad, resistencia e inteligencia. Ellos pueden tener más acción en un juego que cualquier otra posición. Deben desempeñar eficazmente el ataque, así como la defensa, y ser muy buenos para facilitar la transición entre ambos. Aunque la necesidad de velocidad, resistencia e inteligencia son consistentes, cada deporte tiene unos requisitos específicos del puesto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lacrosse

  1. 1

    Inicia el ataque ofensivo al penetrar la defensa, colocándote en una posición de gol. La capacidad ofensiva de ataque es esencial para sumar puntos. Junto con la posición de avance, se espera que el centrocampista ayude a marcar puntos en el anotador.

  2. 2

    Protégete de los jugadores rivales jugando una fuerte defensa. Intercepta la pelota si es posible y detiene el progreso de los jugadores rivales.

  3. 3

    Muestra habilidades técnicas. Esto incluye un buen trabajo de palo. Ser bueno en los tiros, las cucharas y las capturas es crucial para ser un centrocampista eficaz.

    Hockey sobre césped

  1. 1

    Lidera la ofensiva conduciendo la pelota por el campo. Establece buenos ángulos de anotación o cambia los puntos de ataque cuando las aberturas no están allí. Los buenos centrocampistas buscan aberturas u oportunidades de gol, en la defensa rival. Cuando esas oportunidades no son claras, a menudo es el centrocampista que juega la bola a otro otro lado del campo, cambiando el punto de ataque.

  2. 2

    Ayuda a la defensa marcando al oponente en el hombre a hombre y en las formaciones defensivas en zona. La marca se refiere a vigilar a un oponente de cerca y estar constantemente consciente de su posición. Hace fuertes detenciones. Esto incluye el bloqueo de fuerza y detenciones con el palo. A los jugadores de hockey sobre césped se les permite bloquear el tackle con el lanzamiento de su cuerpo a un oponente igual que en el hockey sobre hielo. Un tackle con el palo implica utilizar el mismo para tomar la pelota de un jugador oponente mientras está en el suelo.

  3. 3

    Mantén la posesión del balón. Esto requiere una distribución inteligente de la pelota. Mientras el juego se mueve hacia arriba y abajo del campo un buen mediocampista dirige el flujo de tráfico de la pelota.

    Fútbol

  1. 1

    Distribuye la pelota a tus compañeros. El centrocampista tiene que jugar tanto en ataque como en defensa. En particular, el mediocampista tiene que tomar más decisiones que cualquier otro jugador. Tiene que ser capaz de jugar el balón a lo ancho de los aleros, así como tener el control de la posesión y eludir defensores en el centro del campo.

  2. 2

    Sirve en ataque. Las formaciones de fútbol a menudo tienen volantes ofensivos y mediocampistas defensivos. El trabajo de los centrocampistas ofensivos es apoyar el ataque, junto con la posición de delantero/goleador. El servicio de la ofensiva refiere al conocimiento personal del equipo y saber a qué jugador entregarle la pelota y cuándo.

  3. 3

    Mantén la defensa. Quita pelotas e intercepta el balón cuando se presenta la oportunidad. El papel de los centrocampistas defensivos es hacer una fuerte defensa que ayude a mantener la pelota en una posición en el centro del campo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media