Lifestyle

Cómo manejar los problemas personales que crean conflicto en el lugar de trabajo

Escrito por tia benjamin | Traducido por laura de alba
Cómo manejar los problemas personales que crean conflicto en el lugar de trabajo

Los problemas personales pueden traer conflictos al lugar de trabajo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Como supervisor, inevitablemente te enfrentarás a la tarea difícil de manejar los conflictos entre los empleados. Cuando los problemas personales son responsables de los conflictos, puede ser desafiante para el supervisor lidiar con esos problemas sin sobrepasar los límites. El comportamiento relacionado con el trabajo puede ser aconsejado fácilmente, los empleados disciplinados cuando sea necesario y la supervisión puede ajustar los problemas relacionados con el trabajo para aliviar los conflictos. Pero los supervisores algunas veces dudan en lidiar con los problemas personales que traen conflicto al lugar de trabajo porque no saben si tienen permitido (de forma legal o de cualquier forma) resolver esos problemas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el nexo con el lugar de trabajo. En esencia, esto significa identificar cómo impacta el comportamiento personal en el lugar de trabajo. Por ejemplo, en ausencia de una política anti fraternización, las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo pueden ser consideradas asunto personal de los individuos involucrados. Sin embargo, si el efecto de la relación se derrama sobre lugar de trabajo (los argumentos en el trabajo afectan la producción de los empleados o reciben favoritismo cuando un supervisor sale con un subordinado) es un nexo al trabajo.

  2. 2

    Crea un resumen de hecho de los efectos negativos de los problemas personales en el trabajo, tales como el impacto negativo en la producción o los problemas legales potenciales para la organización. Usa el resumen como referencia cuando hables con el empleado para ayudar a evitar los factores subjetivos y concentrarse en los problemas objetivos relacionados con el trabajo.

  3. 3

    Aconseja los empleados en lo que tiene que ver con el problema. Reconoce que la causa a raíz del conflicto es un problema personal, pero explica las formas en que el problema personal se ha derramado en el lugar de trabajo. Pide al empleado sugerencias sobre cómo manejar esos problemas para que no ocurra mayor conflicto, o cómo se debe tratar el conflicto desde ese momento.

  4. 4

    Refiere al empleado al programa de asistencia de empleados de la compañía, si existe uno.

  5. 5

    Toma cualquier paso necesario para mitigar los efectos del conflicto. Por ejemplo, tal vez puedas transferir a uno o más empleados para separarlos, o enviar a los empleados a entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las políticas de la compañía, reglas personales y legislación de empleo aplicables como guía.
  • No sobrepases los límites legales como las directrices de privacidad en cuanto a salud durante tu consejo. Si no estás seguro, busca consejo legal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media