Cómo manejar el racismo en el lugar de trabajo

Escrito por jack gerard | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar el racismo en el lugar de trabajo
(business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

El racismo en el lugar de trabajo puede tener la forma de comentarios inapropiados, calumnias raciales, o el trato injusto a empleados en lo que respecta a la cantidad de trabajo, las tarifas de pagos y las promociones. El racismo en el lugar de trabajo es inaceptable y si el empleador practica la contratación con injusticia o favoritismo, es ilegal bajo las reglas impulsadas por la Comisión de Oporutunidades Igualitaris de los Estados unidos (USEEOC) y también es una violación de los estándares para la discriminación racial contenida en el Título VII del Acta de los Derechos Civiles de 1964. Si tú eres una víctima de la discriminación racial o has presenciado algún acto de discriminación hacia aquéllos que trabajan contigo, no tengas miedo de actuar para que se pueda resolver de manera apropiada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira a la situación objetivamente para determinar si es un caso de racismo o simplemente una mala interpretación de la misma. La denigración racial y otras formas obvias de racismo, generalmente no se malinterpretan, pero los comentarios más sutiles pueden no tener la intención racista que parece que tienen. Pide una aclaración si no estás seguro si el comentario o la acción fue hecha de manera racista o no.

  2. 2

    Investiga si hay explicaciones alternativas para ciertas acciones que se tomaron. Habiendo sido ignorado para una promoción, por ejemplo, puede no ser un caso de racismo, si el individuo que fue seleccionado ha sido empleado allí por más tiempo que tú. No creas que la acción es racista sin saber primero, pero no la descartes. Si es posible que hubiera habido una motivación racista, pregúntale a tu supervisor para saber más, asegurándote de ser educado cuando lo haces.

  3. 3

    Acércate a los jefes de los que están haciendo comentarios racistas o realizando acciones racistas y repórtalos. Muchas compañías y empleadores les permiten a los empleados reportar conductas inapropiadas en forma anónima, así que asegúrate de dejarle saber a tu supervisor o al departamento de recursos humanos que quieres saber si lo puedes hacer sin que se conozca de quién viene la queja.

  4. 4

    Si tu compañía ofrece una, llama por la línea interna para quejas. Esas líneas generalmente pertenecen a una parte separada de la empresa y reportan directamente a la oficina corporativa, lo que significa que la investigación de un caso de racismo se hará desde arriba en lugar de ser manejada en la tienda o la oficina.

  5. 5

    No desistas en reportar un caso de racismo. Si es obvio que ocurrió, toma acción lo más rápido posible para hacerlo. Si otros estuvieron presentes cuando el comentario fue hecho pídeles que te acompañen en tu queja.

  6. 6

    Contacta el USEEOC a través de un representante gremial o de un abogado si yu queja no es tomada seriamente o si se la ignora. El trabajo del USEEOC es asegurarse de que las compañías siguen las reglas del Acta de Derechos Civiles de 1964, y van a investigar tu queja para determinar por qué la compañía parece no querer tomar acción alguna sobre ella.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de reportar racismo en el lugar de trabajo. Si se toman acciones negativas contra ti porque reportaste a un colega o a un superior, generalmente vas a tener la opción de tomar acciones legales por un despido sin causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles