Lifestyle

Cómo manejar las relaciones de poder en una oficina

Escrito por ehow contributor | Traducido por morena parras
Cómo manejar las relaciones de poder en una oficina

Debes ser cuidadoso con el manejo de las relaciones de poder en la oficina.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Las relaciones de poder en la oficina son un hecho en muchos lugares de trabajo modernos. Casi todo el mundo tiene un compañero de trabajo que puede sacar de su lugar a cualquier persona. Luego están aquellos empleados que parecen ser favorecidos por hacer muy poco, mientras que otros, los empleados que trabajan duro nunca parecen poder avanzar. Sigue los siguientes pasos para el asesoramiento sobre como manejar las relaciones de poder en la oficina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente alejado de los chismes en la oficina. Si bien es tentador hablar de un compañero de trabajo o de una situación de trabajo que es frustrante, debes saber que hacerlo es riesgoso, especialmente cuando el chisme se realiza en la oficina. Recuerda el dicho "las paredes tienen oídos" y date cuenta de que con quien sea que estés hablando, le puede gustar tanto hacerlo que al retirarte de la sala de descanso puede hablar lo que ha conversado contigo con la próxima persona que encuentre.

  2. 2

    Debes obtener la información de la fuente correcta en lugar de obtenerla de cualquier persona. Si escuchas que un compañero de trabajo con quien vas a trabajar en un proyecto tiene un temperamento e ignora las nuevas ideas, toma el tiempo para conocerlo y conversar con él antes de que comience el proyecto. Este es un camino más maduro y previene la ansiedad innecesaria sobre una persona que puede o no tener problemas.

  3. 3

    Habla con tu jefe si las relaciones de poder están afectando tu habilidad para hacer tu trabajo e infórmale de la situación. El puede estar completamente inconsciente de que estas situaciones están sucediendo en la oficina y puede ser pro-activo en la búsqueda de una solución viable.

  4. 4

    Debes saber cuando es el momento de renunciar y de encontrar otro trabajo. A veces las relaciones de poder en la oficina son tan malas y crean un ambiente de trabajo tan disfuncional, que nada se puede hacer para aliviar la situación, salvo que renuncies y empieces en una nueva organización que sea más saludable.

  5. 5

    Busca el asesoramiento de un consejero o terapeuta si estás considerando renunciar. Un profesional de salud mental puede ayudarte a explorar posibles alternativas para que seas exitoso en el manejo de las relaciones en tu oficina actual, o te puede ofrecer apoyo para que renuncies y te muevas a un lugar nuevo.

Consejos y advertencias

  • Mide qué tan a menudo te quejas de tu lugar de trabajo con tu familia y amigos. Si es casi todos los días, debes considerar la posibilidad de solicitar los servicios de un consejero profesional. Los consejeros son pagados para que escuchen las quejas de la gente y ayudarles a encontrar resoluciones, mientras que tu familia y amigos pueden cansarse de tus quejas y sentirse impotentes para ayudarte a solucionarlas.
  • Concéntrate en ti mismo y hazte un experto en tu campo. Cuando tus compañeros de trabajo estén ocupados hablando acerca de la promoción de alguien, puedes estar tomando clases y leyendo libros para ayudarte a mejorar como empleado, tanto en tu posición actual como en una futura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media