Cómo manejar un salón de clases de niños de dos años de edad

Mantén a los niños de dos años de edad dentro del salón con muchos juguetes y actividades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuidar una habitación llena de niños de dos años de edad puede ser un reto. A pesar de que cada niño es diferente, los bebés mayores a su edad están acumulando vocabulario, preparándose para leer, aprendiendo a ir al baño y desarrollando sus habilidades motoras y lógicas. Físicamente, estos niños hacen uso de sus habilidades motoras en desarrollo para explorar el medio ambiente. Socialmente, están deseosos con frecuencia de jugar e interactuar con otros niños. Por otro lado, los niños de dos años de edad por lo general se inclinan a hacer berrinches cuando se frustran con los que los cuidan o con otros niños, lo que hace que este grupo necesite de personas que los cuiden. A pesar de los retos ocasionales, puedes manejar exitosamente un salón de clases de niños de dos años de edad.

Llena tu salón de clases con materiales artísticos, libros, muebles, herramientas de aprendizaje y juguetes que sean apropiados para los niños de dos años de edad. Algunos ejemplares de muebles incluyen mesas para niños, caballetes, estanterías y recipientes de almacenamiento para los materiales y juguetes. Cubre el piso con alfombras de juego suaves y lavables.

Planea actividades artísticas y manualidades con anticipación con un calendario y ten listos los materiales necesarios. Puedes hacer esto por semana o con un mes de anticipación. Las ideas de arte y manualidades incluyen pintura con los dedos, pintar con crayolas, hacer adornos de navidad o hacer regalos para los padres en el Día de la madre y el Día del padre.

Sigue un programa de actividades diario que incluya varios periodos para comer, tomar la siesta, actividades de aprendizaje y hora de juego dentro y fuera del salón de clases. Las actividades de aprendizaje engloban lectura, canto y hacer tarjetas educativas del abecedario. Puede que de vez en cuando te quedes sin programa de actividades pero tú y los niños se beneficiarán de salir de la rutina.

Fomenta el juego libre durante el día. Los niños pueden jugar de manera independiente o con otros mientras tu supervisas a distancia y te acercas cuando sea necesario, por ejemplo cuando los niños se enojan o un niño se lastima.

eHow en espanol
×